Luego de presentar en la Legislatura el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "preocupante" la situación de la inseguridad en la CABA, pero estimó que se "va a ir mejorando" el combate contra el delito con la nueva fuerza que, comentó, contará con alrededor de 23 mil efectivos, y se está "trabajando para tener dos mil más en la calle".
El alcalde remarcó que para "tener un buen policía, debe haber un entrenamiento de dos años", pero consideró que "si no se le da" al efectivo "las condiciones de trabajo, no hay policías que alcance".
En declaraciones a radio La Red, Larreta señaló que es “preocupante para mucha gente” la inseguridad en la Ciudad pero que “es mejorable”. Y añadió: “No tengo dudas que se puede mejorar con una buena Policía, bien entrenada y única". Luego le envió un mensaje a los efectivos de la Metropolitana y Federal que ahora integrarán la nueva fuerza: "Nadie va a perder un solo peso, su antigüedad, sus aportes jubilatorios, y obra social. Todos mantienen sus derechos y de ahí para arriba", subrayó para adelantar que se irá a un solo régimen de escalafón.