En la Provincia

Con la ley de paridad de género, las listas partidarias de Cambiemos quedarían en off side

Con Vidal y Salvador como nuevos jefes políticos, las nóminas de autoridades del Pro y la UCR apenas atienden el cupo femenino del 30%.

María Eugenia Vidal se consagró como nueva jefa del Pro bonaerense en el marco de una heterogénea lista de unidad, en la que estuvieron contenidas todas las líneas internas, incluso a los ex GEN, que se afiliaron al partido del presidente Mauricio Macri.

 

Lo que no se contempló, a modo de anticipo, es la paridad de género que en las próximas horas planea convertir en ley la Legislatura bonaerense con los votos de Cambiemos incluidos.

 

 

Del total de integrantes de la nómina del Pro, solo un tercio corresponde al género femenino. De los 35 representantes del Consejo Directivo Provincial, incluida Vidal, solo hay 12 mujeres.

 

De la Asamblea Provincial, integrada por 24 figuras, entre las que se encuentran intendentes, funcionarios provinciales y ex candidatos, se cuentan ocho mujeres.

 

En el Tribunal de Disciplina, integrado por cinco representantes, hay dos mujeres.

 

Y de la Comisión de Contravalor Patrimonial, conformado por cinco representantes, entre los que se encuentran el diputado nacional Sergio Buil y el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello, solo hay dos representantes del género femenino.

 

En el caso del radicalismo, la futura renovación de autoridades del Comité UCR Provincia, que se concretará a fines de octubre, tampoco tuvo una distribución por paridad de género.

 

Aunque la lista de unidad, que consagrará al vicegobernador Daniel Salvador como futuro presidente, respeta el tercio correspondiente al cupo femenino.

 

Entre los cuatro puestos principales (incluido el de Salvador), solo está la presencia femenina de la diputada Sandra París como tesorera.

 

En la nómina de los 20 vocales, sólo seis son mujeres. Y de los seis suplentes, corresponden dos.

 

De los cuatro delegados al Comité Nacional, se ubica a una sola mujer como representante, la diputada provincial Alejandra Lorden.

 

 De los 71 delegados a la Convención Nacional, solo 24 son mujeres.

 

Y de los seis suplentes, cuatro son del género femenino.         

 

 

PRO

 

RADICALISMO

 

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar