06|8|2022

Otra guerra de cartel: Vidal también impulsa ley de paridad de género

31 de agosto de 2016

31 de agosto de 2016

El Frente Renovador tiene un proyecto de Ley que cuenta con despacho comisión en el Senado bonaerense. La mandataria empezará a trabajar el tema. Se replica la disputa legislativa.

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió a diputadas y senadoras de los bloques Cambiemos para avanzar en un proyecto de ley que garantice la paridad de género en los cargos político y en la representación legislativa. Sin embargo en el Senado bonaerense, el Frente Renovador también impulsa una iniciativa similar que ya tiene despacho de la comisión de Reforma Política y aguarda el trámite de comisiones para ser votado. De esta manera se reedita la pelea entre Cambiemos y el Frente Renovador por la imposición de la agenda. 

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

Este miércoles Vidal recibió en la sede de porteña del Banco Provincia a distintas legisladoras de Cambiemos. En esa reunión se acordó avanzar en un proyecto de ley para impulsar proyecto de paridad de cupo. 

 

Semanas atrás, el Frente Renovador (FR) consiguió en el senado bonaerense sacar un despacho en mayoría a la iniciativa que presentó el legislador Sebastián Galmarini. El cuñado del líder del FR, Sergio Massa, fue delegado para trabajar el tema en las cámaras. 

 

Cuando la comisión emitió despacho, una senadora de Cambiemos, Lorena Petrovich, no firmó el acompañamiento. Según supo este medio la decisión de la legisladora se debió a que aguardaría el desenlace de la reforma política que Macri giró al Congreso para tomar una posición definida. Ahora, parece que habrá un proyecto del oficialismo y la legisladora acompañará. 

 

No es la primera vez que Cambiemos y el Frente Renovador se disputan la autoría proyectos. Lo propio ocurrió cuando se discutió el fin a las reelecciones indefinidas de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares. 

 

Durante el debate, Cambiemos sacó a relucir que el proyecto se podía aprobar gracias al compromiso de Vidal en el tema. Massa por su parte, mandó a los diputados a decorar sus bancas durante la sesión con la sigla “No más reelecciones indefinidas”.