CIUDAD BA

La ministra de Educación de Larreta acusa a un gremio docente de “violentar” el Ministerio

Soledad Acuña publicó en Facebook que un grupo de docentes “ingresó violentamente” las oficinas de la cartera ubicada en Paseo Colón para repudiar el proyecto “Escuela Abierta”. UTE negó agresiones.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, denunció por medio de la red social Facebook que un grupo de docentes agremiados ingresó “violentamente” al edificio del ministerio, ubicado en la Avenida Paseo Colón al 200, para rechazar el proyecto “Escuela Abierta”, pero los sindicalistas niegan que haya existido algún intento de “agresión”, sostienen que la titular de la cartera educativa quiere “correr el eje de la discusión” y que se manifestaron en contra de la precarización laboral no del programa oficial que contempla la extensión de la jornada escolar.

 

“En la tarde del día martes 25 de octubre, algunos dirigentes sindicales que dicen representar la voz de los docentes, ingresaron violentamente a las oficinas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra de las políticas de Escuela Abierta”, publicó la ministra en Facebook.

 

Según su versión, ese grupo de trabajadores de la educación “rompieron puertas, mobiliario y con la misma violencia agredieron físicamente a trabajadores que estaban cumpliendo sus tareas en sus oficinas”. La publicación escrita no hace mención a ninguno de los gremios docentes porteños, pero en las fotos que acompañan el texto, difundido por el propio ministerio, pueden verse banderas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 

Desde ese gremio negaron cualquier intento de “agresión” y aseguran que “no hubo ningún destrozo”. “Inventa todo esto para no dar respuesta a los docentes que piden que no haya precarización laboral”, agregaron.

 

Según los docentes de UTE, Acuña “invierte la carga de la prueba para tildar de violentos a los trabajadores que sufren las condiciones de trabajo”. “Fuimos a volantear a los pasillos y quieren impedir que nos manifestemos por nuestros derechos”, sostienen. El gremio publicó en su página web que se movilizaron en el edificio del gobierno porteño para exigir “que se ponga fin al avasallamiento de los derechos de los trabajadores del Área Socioeducativa” de esa cartera.

 

El gremio denunció que hace unas semanas se incorporaron nuevos trabajadores al programa Club de Jóvenes y Chicos pero que “las nuevas incorporaciones se dieron en condiciones de precariedad contractual, sin el pago de vacaciones y sin las garantías que brinda el Estatuto, lo que constituye un avasallamiento a los derechos laborales”. “La UTE repudia esta forma de precarización laboral y solicita al Ministerio la ampliación de la planta orgánica (POF) del programa y el llamado a actos públicos en el marco del Estatuto del Docente”, publicaron en su web oficial.

 

EL MENSAJE DE LA MINISTRA. Soledad Acuña publicó en Facebook su denuncia contra los trabajadores de la educación que se manifestaron en el Ministerio de Educación porteño.

 

A continuación el mensaje completo de la ministra:

 

¿TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN?

 

En la tarde del día martes 25 de octubre, algunos dirigentes sindicales que dicen representar la voz de los docentes, ingresaron violentamente a las oficinas del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra de las políticas de Escuela Abierta.

 

En el trayecto rompieron puertas, mobiliario y con la misma violencia agredieron físicamente a trabajadores que estaban cumpliendo sus tareas en sus oficinas.

 

Escucho y veo docentes que todos los días se esfuerzan por honrar su tarea y enseñar los valores del respeto y la dignidad y estas patotas sindicales solo ensucian y denigran esta profesión.

 

Repudio enérgicamente este accionar de una Argentina del pasado al que ya no queremos volver y como titular de la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires pido disculpas a los docentes y trabajadores que ayer sufrieron este atropello.

 

Vuelvo a decir y no me voy a cansar de repetirlo, la violencia jamás es el camino.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
milei respaldo a pettovello: le saco la careta al peronismo

También te puede interesar