Pelea entre Poderes

“Puerta giratoria”: a diferencia de Vidal, Bullrich evitó criticar a la Justicia

La ministra de Seguridad de la Nación, afirmó que ese tema "se está resolviendo con el proyecto de flagrancia”. Fue durante la reunión anual de Jueces, que se inauguró en La Plata.

“La puerta giratoria se está resolviendo con el proyecto de flagrancia, esto va a permitir que en 40 días las personas que fueron detenidas infraganti estén condenados o no de acuerdo si cometieron o  no un delito” afirmó  la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando se la consultó sobre la principal crítica que se le hace al Poder Judicial.

 

De hecho, ese cuestionamiento que indica una cierta liviandad de los jueces al momento de castigar a los delincuentes, fue elevado principalmente por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, a través de los ministros, Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia).

 

Pero la funcionaria nacional, prefirió tomar distancia de esa polémica, y remarcar que “esta ley de flagrancia es sumamente importante y estamos discutiendo con los jueces la necesidad de poner en práctica de forma urgente esta reforma”.

 

El proyecto en cuestión, que se discute en el Congreso, busca dar celeridad al proceso de detención y condena de las personas que son detenidas in fraganti cometiendo un delito.

 

Bullrich realizó estas declaraciones antes de ingresar a la inauguración de la VII Conferencia Nacional de Jueces, que se desarrolla en el Teatro Coliseo Podestá, en la ciudad de La Plata.

 

El evento, que convoca a los principales magistrados del país, tiene como anfitriona principal, a la mandataria bonaerense.

 

La titular de Seguridad se refirió además a los últimos hechos de justicia por mano propia que se registraron en el Gran Buenos Aires.

 

“Cuando es en legítima defensa las personas pueden defenderse frente a un ataque o posible agresión y sobre todo cuando los delincuentes tiene armas. Pero lo mejor es que las fuerzas de seguridad lleguen lo antes posible y se hagan cargo. Porque en muchas oportunidades hay situaciones muy tristes, o muy duras como el caso del chico de 13 años (que frente a un robo violento en su casa, disparó y mató a un delincuente), que eso quizá le quede grabado para toda su vida” afirmó Bullrich.

 

“Cuando está en riesgo la vida de una persona y esa persona tiene que actuar en defensa propia, eso es legítima defensa, en casos, obviamente donde está en peligro su vida” remarcó.

 

Pablo Moyano durante la conferencia de la CGT por el Día del Trabajador. Foto: Pilar Camacho
kicillof acelera en la pelea con weretilneck por la planta de gas licuado

También te puede interesar