El Presidente, Mauricio Macri, junto a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inauguraron el primer tramo del metrobus Matanza, que conectará a la Ciudad de Buenos Aires con ese distrito.
La visita se enmarca en la disputa que sostiene el gobierno con la jefa comunal peronista, y con su jefe político, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.
La embestida de Cambiemos, que puso en discusión el proyecto de división de La Matanza, tuvo su contraofensiva, cuando este sector del peronismo decidió retener la conducción de la Federación Argentina de Muncicipios (FAM).
Sin el acompañamiento del radicalismo, el Pro y el Frente Renovador, Magario fue votada como nueva jefa de la FAM, en reemplazo del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
En ese contexto, Macri vuelve a desembarcar en la comuna más poblada de la Provincia. Y con buenas noticias.
El Presidente, inauguró el ramal González Catán, en una línea que tendrá además terminales en Once, Constitución, y el Obelisco. Y paradas intermedias en Laferrere, Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía.
La obra se inició a comienzos de diciembre de 2015, y se prevé culminar en los próximos dos meses.