Micheli habla de “pacto” CGT-Gobierno y prevé un paro “a fin de mes”
El líder de la CTA Autónoma marcó que "las organizaciones sociales y los centros de jubilados no están de acuerdo con el pago de un bono de mil pesos”.
El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunció un "pacto" entre la administración macrista y un sector de la CGT, y previó que "a fin de este mes” se realizará un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo. En este sentido, marcó que "las organizaciones sociales y los centros de jubilados no están de acuerdo con el pago de un bono de mil pesos”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"En el rumbo de la economía la verdad que lo único que el Gobierno tiene que mostrar es que haya bajado un poco la inflación, pero no ha crecido el consumo, no se han parado los despidos. Ni hablar de la inseguridad y otros flagelos", destacó Micheli. El dirigente gremial expresó que desde la CTA esperaban en todo caso "la convocatoria a una mesa de diálogo social y no un pacto que intenta el Gobierno con un sector de la CGT".
De esta manera, Micheli se refirió a las conversaciones que la administración de Mauricio Macri mantiene con el triunvirato de la CGT respecto al pago de un bono de fin de año y la eximición del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo a los trabajadores que perciban por debajo de 15 mil pesos.
En diálogo con radio La Red, señaló que "el Gobierno empezó a dejar a la CTA afuera de la discusión y ellos consideran que los representantes de los trabajadores recaen exclusivamente en la CGT".