Días después de que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmara que “no está previsto un bono en la provincia” para entregar a fin de año a los empleados de la administración pública, el titular de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) en el orden provincial, Oscar de Isasi, retrucó que en su gremio no aceptan "el razonamiento” del funcionario “de que no hay recursos", por lo que afirmó que "Lacunza miente". Ante eso, y en declaraciones a Radio 10, el gremialista aseveró: "Se puede implementar un bono de fin de año de $ 5 mil".
Vale recordar que el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, descartó que la administración central vaya a otorgar un bono de fin de año a los trabajadores estatales y subrayó que ese beneficio tiene que negociarse en cada provincia "en la medida que esos recursos los tenga disponible".
"La verdad es que cada jurisdicción lo tiene que analizar de acuerdo a las posibilidades que tiene. Nosotros no le podemos imponer un criterio a distintas provincias que no tienen los recursos para poder hacerlo. Cada uno lo tiene que negociar en la medida que esos recursos los tenga disponibles porque si no sería imponerle una condición que no la pueden soportar las arcas fiscales de cada provincia", aseveró el titular de la cartera laboral.
Bajo tal escenario, en la provincia de Buenos Aires la gestión vidalista descartó de plano esa posibilidad: “Por ahora no está previsto un bono en la provincia. No está en nuestras previsiones, no está en nuestro presupuesto”, señaló Lacunza.
Por lo pronto, ATE, junto a los judiciales de la AJB y los profesionales de la salud de CICOP realizarán un paro “por aumento salarial y por la continuidad laboral de 15 mil trabajadores" el próximo jueves en todo el territorio bonaerense.