El PRO y sus aliados de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el partido FE se preparaban para realizar este sábado el sexto timbreo nacional para “renovar el contacto directo” con los vecinos pero las intensas lluvias que se produjeron en la madrugada lograron que la actividad se suspenda hasta nuevo aviso.
La estrategia de vínculo directo que iba a encabezar el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto con cerca de 20 mil voluntarios fue temporalmente puesta en pausa debido a factores climáticos. De antemano se sabía que el presidente Mauricio Macri no participaría porque viajó el viernes hacia Roma para encontrarse con el Papa Francisco.
En el guion de la jornada de este sábado el Gobierno nacional definió que la provincia de Buenos Aires sería recorrida por Peña, Julio Martínez, Maricel Etchecoin (secretaria general de la Coalición Cívica), Carolina Stanley, Jerónimo Momo Venegas (líder de FE), Patricia Bullrich, Andrés Ibarra, Pablo Avelluto, Jorge Lemus, Germán Garavano, Alfonso Prat Gay, Jorge Triaca y Francisco Cabrera.
También Fernando de Andreis, Hernán Lombardi, Mario Quintana, Gustavo Lopetegui, Miguel De Godoy, Emilio Basavilbaso, Alejandro Rozitchner, Agustín Garzón, Carlos Regazzoni.
Ricardo Buryaile tenía previsto visitar Formosa; José Cano, Tucumán, Humberto Schiavoni (presidente de PRO), Chaco, y Pedro Robledo, Entre Ríos.
Esta mañana el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, confirmó la suspensión de la actividad. “En el Gran Buenos Aires se suspendió”, admitió Garavano ante una consulta de radio Continental respecto de si las intensas lluvias impedían la realización del timbreo.