Más cámaras

Insaurralde y Molea avanzaron en corredor de seguridad para la UNLZ

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el rector de la Universidad Nacional de ese distrito del sur del conurbano, Diego Molea, acordaron la realización un corredor de seguridad que incluya presencia policial las 24 horas del día y cámaras de seguridad desde el acceso principal de la UNLZ, sobre la Av. Juan XXIII, hasta la calle Madrid.

 

“Estuvimos reunidos con el intendente y avanzamos en la articulación de diferentes proyectos de gestión, donde uno de los ejes más importantes que abordamos fue el de fortalecer la seguridad en la Avenida Juan XXIII, uno de los principales accesos a nuestra Universidad”, explicó Molea sobre la reunión con el jefe comunal.

 

Por su parte, Insaurralde consideró "muy positiva” la reunión. “Con el rector Diego Molea conversamos sobre la articulación entre el Municipio y la UNLZ y nos enfocamos en avanzar en temas puntuales: El pedido al Ministerio de Seguridad de la Provincia de instalar una base de la Policía Local frente a la Universidad para cuidar a los alumnos y la obra para mejorar integralmente Juan XXIII", completó.

 

Respecto de la Avenida Juan XXIII, el Municipio concretará un proyecto que incluye el ensanchamiento de carriles, la reconstrucción y ampliación de dársenas, la instalación de mayor cantidad de refugios de paradas de colectivos y la colocación de luminarias en el lugar.

 

“Nuestra Universidad tiene 45 mil estudiantes, además de docentes y empleados. Muchos utilizan ese espacio para acceder al transporte público. Lamentablemente, con el correr de los años el lugar sufrió un gran desgaste y también quedó chico dado el incremento de la matrícula, por ese motivo celebramos la iniciativa del intendente de impulsar este proyecto, que además contempla una reforma de toda la Avenida”, expresó el rector.

 

Por último, Molea e Insaurralde también avanzaron en un ambicioso proyecto que consiste en una conexión ferroviaria que una a la Universidad con la estación de trenes de Temperley. “Se trata de un anhelo que tenemos junto a Martín y su concreción significaría un gran beneficio para nuestra institución”, enfatizó el titular de la casa de estudios.

 

milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis
Misiones: la Policía rechazó el 30% de aumento propuesto por el Gobierno 

También te puede interesar