La Doble Alianza

Los ejércitos de Argentina y Brasil juegan a la guerra para sacudirse la modorra

Despliegan 1.400 soldados, helicópteros, tanques y piezas de artillería en Corrientes. Es un ejercicio de adiestramiento. Salvo el foco inactivo en Colombia, no hay conflictividad bélica en la región.

Entumecidos por la ausencia de conflictividad bélica en la región (el vestigio de la guerra civil en Colombia es el único foco y está inactivo), los ejércitos de Argentina y Brasil juegan a la guerra para sacudir la modorra de sus tropas. Este jueves,  en la provincia de Corrientes, iniciaron un ejercicio combinado de combate con despliegue de 1400 efectivos, helicópteros, vehículos blindados y piezas de artillería.

 

Se trata del ejercicio "Guaraní 2016", que se desarrollará hasta el próximo lunes en las localidades correntinas de Paso de los Libres, Bonpland, Campo General Avalos y Monte Caseros.

 

Las actividades incluyen toda la música que les gusta a los hombres de armas: acciones de artillería, comunicaciones, empleo de botes de asalto y embarque de combate en helicópteros de ataque.

 

Para estas maniobras, el Ejército argentino tiró la casa por la ventana: dispuso 950 efectivos militares, 215 vehículos, seis helicópteros y un avión Caravan.

 

En tanto, los brasileños no se quedaron atrás: desplegaron 504 efectivos, nueve helicópteros y 154 vehículos de combate entre blindados, piezas de artillería y elementos de ingenieros, de comunicaciones y de apoyo logístico.

 

"Este adiestramiento, que se realiza desde el 2008 en forma alternada en ambos países, es un ejercicio de operaciones militares de combate que se lleva a cabo en forma integrada con efectivos argentinos y brasileños", informó el Ejército.

 

“Además, se realizarán operaciones de infiltración con cazadores de monte y patrullas de exploración de largo alcance, las cuales tendrán como finalidad ejecutar exploración, reconocimiento y seguridad a los elementos de combate", agregó.

 

Tridente. El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, con sus dos secretarios, Mastropaolo y Boscarol. 
piparo, de blanco de los trolls a repatriada libertaria

También te puede interesar