Para que no te pase

Antes de la marcha contra la inseguridad, Ritondo vuelve a culpar a la Justicia

Según el ministro de Seguridad bonaerense, parte del problema se debe a que “se libera permanentemente” a los detenidos por delitos.

En la previa de la marcha contra la inseguridad, que ciudadanos realizarán el próximo martes hacia el Congreso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, volvió a adjudicar la responsabilidad al Poder Judicial.

 

El funcionario aseguró que le “parece bien” la convocatoria que se está organizando a través de las redes sociales. Consideró positivo que se puedan “expresar” los ciudadanos y, tal como había manifestado en otras oportunidades, remarcó que una parte del problema es que la Justicia “libera permanentemente” a los detenidos por delitos.

 

La respuesta del ministro funciona casi como una reacción ante una marcha que cuestiona fuertemente a su gestión en la Provincia.

 

Y además, retoma la estrategia de endilgar a otro poder la responsabilidad por el aumento de la criminalidad y la violencia en los hechos delictivos.

 

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, también había mencionado al Poder Judicial como parte del problema. El funcionario había indicado la existencia de una “justicia laxa”.

 

Semanas atrás, y en un duro comunicado, la red de jueces penales de la Provincia, remarcó que “el acuciante problema de la seguridad es fundamentalmente de competencia policial”.

 

Sin embargo, la marcha programada para el próximo martes, a partir de las 18 horas, apunta a los tres Poderes, y es motorizada por familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo, femicidios, y otros hechos de violencia e inseguridad.

 

“Para que no te pase” es la consigna que prevén plantear los manifestantes.

 

“Lo que hay hacer es un cambio que se note con el tiempo” indicó Ritondo respecto a su plan de seguridad. “En el mientras se ayuda con fuerzas federales para tener mayor presencia, en el mientras tanto vamos equipando con móviles, chalecos antibalas, y demás” remarcó.

 

Para evitar el impacto negativo que esta movilización podría tener en el gobierno nacional y provincial, el ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó la decisión del Presidente, Mauricio Macri, de respaldar este pedido de la ciudadanía.

 

Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.
Beltrán Benedit. 

También te puede interesar