Cumbre de Producción

Barrionuevo pone su hotel para que el Gobierno busque inversiones

El viernes se van a instalar en Mar del Plata los ministerios que conducen Francisco Cabrera -Nación- y Joaquín De la Torre -Provincia-. Se reunirán con empresarios, industriales y otros funcionarios.

Este viernes 14 de octubre, los ministerios de Producción a nivel nacional y bonaerense van a protagonizar en Mar del Plata una jornada de reuniones con empresarios, industriales, emprendedores y otros funcionarios locales y de la región. El escenario elegido es el Hotel Sasso de Punta Mogotes, propiedad del sindicalista Luis Barrionuevo. De esta manera, Francisco Cabrera y Joaquín De la Torre encabezarán un encuentro en el que buscarán seguir fomentando las inversiones.

 

Esperan que las reuniones se desarrollen durante todo el día. Desfilarán representantes públicos y privados de la industria marplatense y de los municipios de esa región. Será una jornada de trabajo conjunto entre los ministros de Producción nacional -Francisco Cabrera- y de la provincia de Buenos Aires -Joaquín De la Torre-, que llevarán a sus secretarios y funcionarios para verse las caras con representantes de cámaras industriales sectoriales de 27 municipios, gerentes de 40 bancos públicos de la región, representantes de parques industriales, 80 empresarios pymes y distintos emprendedores de la costa atlántica y municipios cercanos.

 

“Llevamos las herramientas del Estado a las puertas de las pymes, vamos por una transformación productiva con reglas claras, y estamos percibiendo que los empresarios nos creen y confían en la recuperación”, dijo De la Torre, a modo de previa de lo que será un encuentro multitudinario.

 

Por otra parte, también participará el ministerio de Trabajo bonaerense, como la subsecretaria PyME de Nación, Carolina Castro, y su par de Provincia, Federico Zin. El secretario de emprendedores y PyMES de Nación, Mariano Mayer, será otro de los funcionarios destacados de esa jornada.

 

Los integrantes de los gabinetes de Producción expondrán "todas las herramientas de impulso a la producción vigentes, desde créditos al 15% de tasa anual para pymes, aportes no reembolsables para emprendedores y para para desarrollo de infraestructura en parques industriales, garantías del Estado para el acceso a financiamiento blando, y asesoramiento técnico a todos los sectores de la industria nacional, gestión de comercio exterior", entre otras políticas públicas de apoyo a la producción, según informaron desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Con respecto a la jornada en sí, se establecerán oficinas de cada una de las áreas públicas y además por la tarde se escucharán las necesidades expuestas por los asistentes de cada uno los municipios. Allí se concretará una agenda de visitas de funcionarios a las pymes que así lo requieran. La apertura oficial de la jornada será a las 11 horas del viernes, con la presencia de los ministros.

 

El UTHGRA Sasso Hotel de Punta Mogotes -propiedad del titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo-, es el lugar elegido para esta jornada, que según fuentes del gobierno provincial es muy importante de cara al futuro, en lo referente a las inversiones que el presidente Mauricio Macri espera.

 

Barrionuevo en los últimos días se ha manifestado en forma moderada al eventual paro de la CGT contra las políticas de Cambiemos. "Estamos tratando de evitar el paro, y que los Ceo's se pongan de acuerdo; hay confusiones en el gobierno: son tantos los que opinan que terminan confundiéndose respecto a la respuesta que van a dar a los pedidos de la CGT", dijo el gremialista en una entrevista en TN, y agregó, con tranquilidad: "Los que tenemos años en esto estamos tratando de darle tiempo; sabemos que no son seis meses ni un año el tiempo que necesita, sino mucho más; pero en ese lapso el gobierno tiene que dar respuesta al hambre".

 

También este año, le había prestado el Hotel Sasso a Sergio Massa y José Manuel De la Sota, para que realicen un festejo en el marco del encuentro provincial de UNA.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar