Rechazando la visión "chiquita, sesgada y sectaria" de los kirchneristas que critican todas las acciones del Gobierno de Mauricio Macri, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, consideró que "salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino".
Asimismo, el senador consideró que "el peronismo debe construir una opción democrática, inteligente, responsable" frente al macrismo y para esto postuló que no debe producirse una fractura del FpV: "Somos mucho más importantes unidos que separados", argumentó.
"Es demasiado prematuro para juzgar al Gobierno", recalcó a Clarín Pichetto, quien se desempeñó como jefe de bloque de Senadores durante las presidencias completas de Néstor y Cristina Kirchner.
Consultado sobre si fue invitado a la "cumbre peronista" que encabezaron los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió con una ironía: "No, estoy en El Cóndor con el perro, que es mi mejor amigo".