Fuga. Día 13

Gobierno refuerza la teoría de la red de complicidad

La ministra Patricia Bullrich insiste en recalcar que los prófugos cuentan con un entramado de apoyos. Escasa información de la búsqueda. Temor a repetir “el error” de Ritondo.

Cerca de cumplirse dos semanas de la fuga efectuada del penal de General Alvear por parte de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, tanto desde el Gobierno bonaerense como el nacional se mantienen dos posturas al momento de comunicar sobre la infructuosa búsqueda que por estos días se trasladó a Santa Fe.

 

Así, se apunta a reforzar la teoría de la red de cómplices como así también a brindar información a cuenta gotas para no caer en un “error” que puede afectar a la imagen del Ejecutivo como lo fue el reconocido por el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien en tiempos donde la investigación se focalizaba en la zona de Ranchos, había afirmado: “están cercados”.

 

Bajo este escenario, la titular de la cartera de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, alcanzó a mostrar un cauto optimismo y respaldó a las fuerzas de seguridad a cargo de la búsqueda de los tres fugitivos de Alvear. "Estamos frente a delincuentes que tienen montado una red de complicidades muy profundas. Pero creemos que hemos llegado a una situación en la que ellos están con menos recursos", aseguró Bullrich en un breve contacto con la prensa, al salir de su casa.

 

En la misma línea, recalcó que Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta cuentan con apoyo para mantenerse ocultos. "En la provincia de Buenos Aires ya lo demostraron", dijo. La ministra aseguró que están trabajando "con todo lo que está al alcance" para poder dar con su paradero.

 

Por otro lado, el juez de Garantías de La Plata, César Melazo, solicitó la colaboración de Interpol para continuar con la búsqueda de los tres prófugos, luego de que fueran vistos en Santa Fe. En tanto, se cree que el tiroteo suscitado este viernes por la noche en Santa Fe, no tiene que ver con los prófugos.

 

Más de 500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad continuaban con rastrillajes en distintos campos en localidades del centro santafesino en busca de los tres prófugos que se fugaron hace 12 días del penal bonaerense de General Alvear, mientras que se reforzó la seguridad en otras cuatro provincias.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar