CIUDAD

El “ajuste” porteño: Larreta ordenó no exceder la planta de funcionarios

En sintonía con el pedido de Macri a su gabinete, el jefe de Gobierno exigió que no haya abusos de nombramiento de personal en los ministerios y secretarías de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hace culto de su obsesividad por el control personal diario de la gestión. Así lo hizo mientras se desempeñó como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y así se comportará en sus cuatro años de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Atento al pedido del Presidente en torno a la reducción de personal sin trabajo comprobable en ministerios y secretarías, el titular del Ejecutivo porteño bajó una dirección similar a su gabinete. Aunque, aclaran en la Jefatura de Gobierno, aquí no se trata de “ñoquis”.

 

En concreto, Larreta ordenó sacar una Dirección General en cada ministerio de la Ciudad y mandó a su secretaria de Legal y Técnica, Cecilia Montiel, a revisar los nombramientos en cada área para evitar “abusos”.

 

De todas formas, en el Gobierno porteño aclaran que no se trata de reducción de personal sino de una orden de no aumentar la planta de funcionarios públicos. “Horacio no recortó personal, lo que pidió es que no se creen direcciones de más para no reventar la estructura prolija de la Ciudad”, explicaron desde Parque Patricios.

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar