FUGA. DÍA 13

“Es la única persona que tenemos ”, dice la policía santafesina sobre Martín Lanatta

El jefe provincial aseguró que capturaron a Martín Lanatta, pero advirtieron que no tienen información sobre los otros dos prófugos.

A horas de trascender que se ha capturado a los tres prófugos condenados por el triple crimen de la efedrina, el jefe de la Policía de Santa Fe, Roberto Grau,  informó que el “único” detenido por los efectivos provinciales es Martín Lanatta. El resto de los condeanados fueron atrapados por fuerzas de seguridad de la Nación, pero resta que se conozca en dónde han sido detenidos.

 

“A solicitud y requerimiento de Gendarmería, hicimos distintos operativos. La provincia de Santa Fe hizo distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10, un operativo donde efectivos de la quinta comisaría de esta localidad de Santa, realizando tareas inherentes al servicio de prevención logran detectar a una persona que se desplazaba en un camino rural”, comunicó Grau junto al ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías.

 

Concretamente, las autoridades de Santa Fe explicaron que dieron con Martín Lanatta, pero negaron tener información sobre el paradero de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, aunque trascendió que las fuerzas de seguridad nacionales los capturaron.

 

Según informó Grau, fueron tres efectivos los que dieron con Martín Lanatta y los trasladaron para ponerlo a disposición del fiscal y el juez de garantías.  “Es la única persona detenida que tenemos nosotros”, recalcó.

 

Además, contó que Lanatta fue ubicado en el kilómetro 68 de la Ruta 1 cerca de una arrocera y que viajaba en una camioneta “ploteada”. También, comunicó que tenía un golpe en el rostro, que fue atendido en la comisaría y que “no se resistió para nada”. “Desconocemos a dónde se dirigía”, sostuvo.

 

En tanto, el ministro Farías explicó sobre los otros dos condenados: “Nosotros no los tenemos aquí. Seguimos las tareas requeridas por las fuerzas nacionales”.

 

Las fuerzas federales aseguran, aunque no públicamente, que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci han sido detenidos pero, curiosamente, aún no se ha comunicado dónde.Se espera un comunicado o una conferencia de prensa por parte de las autoridades nacionales.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin en la celebración del Día de la Bandera en Rosario.

También te puede interesar