Política

Salvai: “Hay que seguir intentando sacar el presupuesto por ley”

El Ministro de Gobierno, dijo a Letra P, que aunque existe la idea de resolver por decreto la discusión, él prefiere que sea por un acuerdo legislativo. Este viernes recibe a los intendentes del FpV.

“Yo no estoy de acuerdo con esa postura. Creo que tenemos que seguir intentando sacar el presupuesto por la legislatura” indicó a Letra P, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai.

 

Su respuesta fue en relación a la idea que se discute en el gabinete de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de resolver a través de un decreto que establezca la emergencia económica, la situación financiera de la provincia.

 

Es decir, saltear el paso legislativo, que hoy está demorado por los reparos que ha planteado el FpV, y establecer el endeudamiento por decreto.

 

El inconveniente con esa propuesta, es que no existen antecedentes positivos al respecto. En 2001, el entonces gobernador, Carlos Ruckauf, desbordado por la crisis económica, avanzó en ese sentido, y choco contra el freno de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional la medida.

 

Por eso, Salvai, de acuerdo a lo manifestado, prefiere insistir con las negociaciones con el FpV, aún cuando hasta el momento no han llevado a buen puerto.

 

Este viernes, una comisión de intendentes y legisladores de este sector opositor, se reunirán con el funcionario para acercarle una propuesta.

 

En líneas generales, los jefes comunales del FpV, pretenden asegurarse recursos a través de fondos coparticipables, y fraccionar en dos instancias el monto total de endeudamiento que pide el Ejecutivo, y que supera los 90 mil millones de pesos.

 

pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad
El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, el jueves, en el acto oficial del Día de la Bandera.

También te puede interesar