Ataque

Reprimen con balas de goma a despedidos de la Municipalidad de La Plata

Efectivos de la Infantería bonaerense avanzaron violentamente contra cooperativistas y trabajadores del municipio platense que reclaman por sus fuentes laborales.

Una salvaje represión a manos de la Infantería de la Policía Bonaerense sufrieron decenas de cooperativistas y trabajadores contratados del municipio de La Plata que se manifestaban esta mañana en las puertas del Palacio Municipal en reclamo por la conservación de sus fuentes laborales.

 

Un grueso cordón de efectivos avanzó contra los manifestantes efectuando disparos de balas de goma y arrojando gas pimienta, accionar que tuvo como consecuencia más de 20 heridos, entre ellos una mujer que tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín tras recibir ocho postas de goma en la espalda. Posteriormente, se conoció que se trata de una empleada con 8 años en funciones dentro de la administración municipal.

 

Este brutal ataque se realizó mientras trabajadores municipales volvían a reclamar al intendente Julio Garro que dé marcha atrás con el cese en los contratos laborales que el Ejecutivo dispuso para más de 4 mil cooperativistas y contratados municipales.

 

Escenas de desesperación y angustia se vivieron en los manifestantes durante y después del violento avance policial efectuado pasada las 10 de la mañana en las puertas de la Municipalidad, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53 de la capital bonaerense.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar