Capital bonaerense

El massismo cuestionó la represión pero acusó a “dirigentes brueristas”

El jefe del bloque de diputados del FR, Juan Amondarain, aseguró que funcionarios del ex intendente de La Plata, incentivaron la violencia. Descartan la interpelación a Ritondo.

 “Yo no justifico la represión, pero los que instigaron la violencia eran dirigentes brueristas” aseguró el jefe del bloque de diputados del FR, Juan Amondarian,  al ser consultado por Letra P.

 

El legislador se refirió de esta manera, a los sucesos violentos que este viernes se registraron en las puertas del Palacio Municipal, cuando trabajadores municipales cesanteados, se enfrentaron con la policía y fueron reprimidos.

 

“Fue una reacción desmedida, y no la justifico, pero también hay que decir que no eran trabajadores, al menos no todos los que estaban, porque en las imágenes se puede ver a ex funcionarios de Bruera, tirando piedras e instigando a la violencia” indicó Amondarain.

 

Aunque debió reconocer que “no se si los que recibieron balas de goma eran dirigentes de ese sector”.

 

Tras los incidentes, el bloque de diputados del FpV, anticipó que pedirá la interpelación del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, como responsable de las fuerzas de seguridad que actuaron contra los municipales.

 

“El ministro tiene cosas tremendas en sus manos, como atrapar tres sicarios que tienen en vilo al país, como para pensar en interpelarlo” afirmó a su turno, el diputado massista, Ramiro Gutiérrez.

 

“Todo acto de violencia es malo, pero también hace falta regular las manifestaciones en la vía pública, porque estamos regidos por un decreto de la pasada dictadura, que está muy desactualizado” remarcó.

 

“Yo tengo claro lo que vi en las imágenes, estaban los funcionarios de Bruera, que es obvio que no iban a reclamar porque los echaron” remarcó Amondarain, quien descartó que vayan a convocar al titular de Seguridad por este tema.

 

Javier Milei y Karina Milei
José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 

También te puede interesar