Kirchnerismo

Cuervo Larroque: "En los últimos días estamos viviendo una locura en Argentina"

En diálogo con Letra P, el secretario general de La Cámpora se mostró muy preocupado por la represión en La Plata. Sus colegas bonaerenses evalúan interpelar al ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

El día en que la policía bonaerense repirimió a manifestantes frente a la Municipalidad de La Plata, el kirchnerismo salió a cruzar al macrismo por su accionar. En diálogo con Letra P, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, se mostró preocupado por este hecho, al que plantea como parte de la esencia del gobierno de Mauricio Macri.

 

"Apenas nos informaron los compañeros de lo que estaba sucediendo (en La Plata) y vimos las imágenes, junto con legisladores nacionales vinimos a acompañar y solidarizarnos, a repudiar la represión y a acompañar a los trabajadores y a los compañeros, tanto legisladores provinciales como concejales locales", dijo Larroque en la capital provincial.

 

En ese sentido, se mostró muy preocupado porque para él, lo que pasó en las puertas del Municipio platense es una característica distintiva de la gestión PRO. "En la República Argentina esto es algo que se está haciendo muy común en los últimos días. Tiene que ver con sostener un modelo de ajuste, de achicamiento del Estado, con represión; y necesitamos más presencia mediática, no hubo toda la que uno desearía en ese momento. Un modelo de ajuste necesita represión y ocultamiento mediático", expresó.

 

Larroque confirmó además que los diputados provinciales del Frente para la Victoria tienen pensado interpelar al ministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, junto con la elaboración de un pedido de informes por lo sucedido en la ciudad de las diagonales.

 

"En uno de los diálogos que ellos (legisladores K bonaerenses) mantuvieron con autoridades municipales y provinciales, se llegó a plantear que no eran trabajadores los que estaban ahí (en el reclamo en La Plata). De esa manera ellos (el Gobierno) encuentran que es justificable la represión, es una aberración; primero porque el argumento del liberalismo en la Argentina siempre ha sido hablar de infiltraciones, y si hay una protesta que es de los trabajadores y se han solidarizado sectores de la dirigencia política, me parece absolutamente irracional plantear aquello para justificar la represión. Es un grado más de la locura que estamos viviendo en estos días en la Argentina", analizó el diputado.

 

Otro que opinó al respecto es el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación y ex precandidato a gobernador, Julián Domínguez. "Ojalá el gobierno, tanto nacional como provincial, tome cartas en el asunto y reflexione acerca de estas metodologías que creímos haber dejado en el pasado, porque la represión contra el pueblo es algo que pensamos no volver a ver en la Argentina”, dijo.

 

El presidente Javier Milei y el gobernador Maximiliano Pullaro, en el acto oficial del Día de la Bandera.
El enviado del FMI, Rodrigo Valdés, al que Javier Milei cuestionó.

También te puede interesar