Presupuesto bonaerense

Arrieta: “En el gobierno de Scioli estas deudas se resolvían de otra manera”

Afirmó a Letra P, el intendente de Cañuelas, en relación al dinero que se debe a los municipios. Indicó además, que “no es la primera vez que llegamos a diciembre con saldos pendientes”.

“No estoy, pero me mantengo informado” aclara el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta del FpV, ante la consultad de Letra P, sobre la gestión que los jefes comunales de su Partido realizan por el tema presupuesto.

 

“Con Marisa (Fassi) nos tomamos diez días de descanso, y nos vinimos a la playa, pero estoy al tanto de toda la discusión. Y estoy de acuerdo con los planteos que se vienen haciendo” indicó.

 

Esta semana, 45 jefes comunales del FpV, realizaron una cumbre donde discutieron avanzar sobre el presupuesto bonaerense, que está demorado en la legislatura provincial. Y este viernes, una delegación, se reunirá con el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, para negociar algunos cambios al proyecto del Ejecutivo.

 

“Yo considero que el gobierno provincial necesita tener ese elemento fundamental que es el presupuesto, pero también hay que considerar que el nivel de endeudamiento que pidieron es sustancial, elevado” remarcó Arrieta.

 

“Me parece razonable el planteo de llevarlo a cabo en dos tramos, separando la ejecución del presupuesto ordinario de lo que es la deuda del Banco Provincia, por ejemplo” indicó, en relación a la propuesta que manejan sus pares del FpV.

 

Respecto a la mora que la provincia sostiene con los municipios, y que proviene de la anterior gestión, indicó que “no es la primera vez que hemos llegado a diciembre con saldos pendientes”.

 

“Pero en el gobierno de (Daniel) Scioli se resolvía de otra manera, se iba haciendo municipio por municipio, en este caso se está buscando una solución global del tema, bueno, es otra forma” afirmó.

 

En relación a la “gestión” de los jefes comunales, indicó que “la participación de los intendentes era importante y necesaria porque los intendentes constituyente la primera visibilidad del estado que tiene el ciudadano”.

 

“Sobre la situación de los legisladores no voy a hablar, pero si puedo decir que estamos atravesando una situación atípica, con un cambio de gobierno después de muchos años de peronismo” afirmó.

 

 

Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione
Al filo de la democracia en la era de Javier Milei

También te puede interesar