Patagonia

Alicia pide auxilio a Nación: va por un ATN que le evite problemas

La gobernadora, que presiona por la continuidad de obras, le pide ayuda a Frigerio para calmar los ánimos en su tierra. Reactivar los puertos, un nuevo desafío.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aseguró este viernes que le pedirá al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para las principales ciudades que tienen serias dificultades económicas que se verían disminuidas por la llegada de dinero fresco o la reactivación de los puertos, hoy un desafío para la gestión.

 

Luego de explicar la “comunicación” que mantuvo con el funcionario más importante del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a lo negativo que sería otorgarles a las dos comunas un adelanto de coparticipación: “Iba a afectar seriamente las finanzas del resto de los municipios”.

 

De esa forma, con el ATN efectivo, se trasladarían 50 millones para Río Gallegos y otra suma igual para Caleta Olivia. Primero, según indicaron desde el entorno de la mandataria, debería concretar una reunión con Frigerio para efectivizar el pedido.

 

Con una complicada actualidad económica, Kirchner busca darle una nueva vida a la actividad portuaria en toda la provincia. Después de reunirse con el coordinador de la Unidad Ejecutora de Puertos de Santa Cruz, Alejandro Victoria, evaluó la actualidad del organismo y cómo se pueden sostener los puestos de trabajo; además, se refirió a la inversión de empresas, optimización de unidades y el desarrollo pesquero.

 

“Nos solicitó poner en condiciones cada una de las infraestructuras de los puertos, trabajar en los reembolsos de los puertos patagónicos y captar la mirada de nuevos empresarios que operan en la zona”, explicó Victoria, quien agregó: “Vamos a sumar además del recurso pesquero otras acciones que brinden una apertura para nuevos empleos, mayor mano de obra que representará nuevos ingresos a la provincia de Santa Cruz”.

 

“Tenemos un panorama bastante alentador que nos permitirá captar nuevas actividades en la provincia logrando que nuestros trabajadores portuarios, estibadores, cada uno de los trabajadores tengan una continuidad laboral a los largo de los años”, prometió.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz. 

Las Más Leídas

También te puede interesar