Provincia

Vidal invitó a Katopodis a su reunión de gabinete itinerante

La gobernadora reunió a su equipo en San Martín, y sumó en la mesa al jefe comunal del FpV. El intendente es uno de los que gestiona la aprobación del presupuesto provincial.

La gobernadora María Eugenia Vidal realizó su cuarta reunión de gabinete, en la localidad de San Martín, e invitó al encuentro al jefe comunal de ese distrito, Gabriel Katopodis, del FpV.

 

Katopodis es uno de los jefes comunales que gestiona la aprobación del presupuesto bonaerense y sobre todo el reaseguro de fondos para las comunas de su color político.

 

De hecho, es uno de los representantes de la primera sección que viajará a La Plata para negociar con sus legisladores el tratamiento de esta ley pedida por la gobernadora.

 

Esta semana, los intendentes de la oposición iniciaron una gestión en la Legislatura para “apurar” el endeudamiento, que significaría en los hechos mayores fondos para las comunas, muchas de las cuales se encuentran con sus cuentas en rojo.

 

El encuentro con Vidal, en las previas a estas reuniones, ubica al jefe comunal en un rol de operador fundamental. La anterior reunión de caracter itinerante se había desarrollado en Tres de Febrero, con el jefe comunal del PRO, Diego Valenzuela.

 

Los intendentes piden que se baje el monto final del endeudamiento, que había sido requerido en más de 90 mil millones de pesos, y que se incorpore una partida especial para los muncipios.

 

Además, pedían que se incrementen los porcentajes de los fondos descentralizados, que se envían de manera automática a cada comuna.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar