Provincia

La ministra de Salud de Vidal, de viaje en Europa

A menos de un mes de haber asumido, Zulma Ortiz fue a Londres y Ginebra por cuestiones ajenas a su tarea en el ministerio, en el marco de un proyecto en el que viene trabajando desde hace tiempo.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se encuentra de viaje por Europa, según le confirmaron a Letra P fuentes cercanas a aquel edificio.

 

Fue a participar de una actividad en el marco de un proyecto que lleva a cabo como miembro de la Academia Nacional de Medicina en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y con UNICEF. Allí trabajaba antes de hacerlo como ministra, le remarcaron a este portal.

 

Partió el 4 de enero hacia las ciudades de Ginebra -Suiza- y Londres -Inglaterra- y vuelve este fin de semana, para retomar su actividad al frente del ministerio el lunes 11. Se trata de un viaje laboral que nada tiene que ver con el ministerio, y por ende los gastos y las cuestiones organizativas corrieron por cuenta de Ortiz, detalló una fuente consultada.

 

En los últimos días, todas las reuniones en Salud vienen siendo encabezadas por el jefe de Gabinete Roberto Chuit, a raíz de la ausencia de la titular de la cartera.

 

Muchos actores importantes del ambiente de la Salud en la Provincia manifestaron estar sorprendidos por la ausencia de la funcionaria, creyendo que se encontraba de vacaciones.

 

Esto, teniendo en cuenta que recién pasaron 24 días desde que se hicieron cargo de la gestión, y que Salud es una de las áreas que aún no está completamente armada, sino que muy por el contrario, todavía están en plena reestructuración, algo que se repite en muchos ministerios y secretarías del gobierno de María Eugenia Vidal.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

Las Más Leídas

También te puede interesar