EDUCACIÓN

Bullrich, de gira por el interior, afianza la relación con las provincias

El ministro de Educación visitó Catamarca, La Rioja y San Juan, donde rubricó un convenio con el gobernador Uñac. Adelantó que las clases comenzarán el 29 de febrero.

Al momento de ser designado como ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich recibió dos pedidos por parte de Mauricio Macri: afianzar el vínculo con las provincias en materia educativa y avanzar en un sistema educativo que garantice la inserción en el mercado laboral de los jóvenes.

 

El titular de la cartera educativa nacional comenzó por el norte del país las recorridas y reuniones con ministros y gobernadores para aceitar el vínculo del Ejecutivo nacional con las administraciones locales y garantizar el trabajo mancomunado. Además, el objetivo es escuchar los desafíos educativos de cada sistema provincial.

 

Este martes, acompañado por el secretario de Gestión Educativo, Max Gulmanelli, el ministro Bullrich visitó Catamarca por la mañana para encontrarse con el vicegobernador Octavio Gutiérrez y con el ministro de educación de la provincia, Daniel Gutiérrez.

 

“Nosotros creemos mucho en la diversidad, por lo tanto, vamos a fomentar más programas locales que atiendan la diversidad tanto cultural como geográfica de nuestro país”, manifestó Bullrich en Catamarca.

 

Horas después, viajó a La Rioja para reunirse con el gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación provincial Juan Luna Corzo. “Creemos que La Rioja y toda la Argentina puede mejorar la calidad educativa mejorando el apoyo que los docentes tienen en el aula tanto en los temas sociales como también en las condiciones laborales y de formación continua”, consideró.

 

Finalmente, indicó que “el primer objetivo que nos ha puesto el presidente Macri como equipo es que las clases empiecen el 29 de febrero las clases comiencen en tiempo y forma en todo el país”. Y remarcó: “El objetivo de la calidad educativa es imposible lograrlo si no tenemos todos los días de clases”.

 

Este miércoles el ministro visitó la provincia de San Juan, donde firmó un convenio bilateral con el  gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Jorge Lima, el secretario de deportes Jorge Chica, el ministro de Educación local, Felipe De Los Ríos,  el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gabriel Sánchez Zinny y  el Secretario de Gestión Educativa, Max Gulmanelli.

 

El convenio rubricado tiene como objetivo, establecer un plan de acción compartido para mejorar la calidad educativa en todo el territorio provincial. De esta forma, se busca garantizar que los chicos de la provincia accedan a la cultura digital, completen su educación secundaria, y amplíen su formación para el mundo del trabajo.

 

Bullrich, indicó que “hay que volver a darle  al maestro un lugar de privilegio dentro de la sociedad” y agregó que “deseo  poder aportar una gota del sudor de Sarmiento a la Nación Argentina”.

 

En este sentido, resaltó que “tal como lo ha planteado el presidente Macri la calidad educativa va a ser un eje de esta gestión y llamó a trabajar articuladamente con los ministros locales”. Más tarde, el ministro viajó hacia Mendoza para entrevistarse con los funcionarios locales.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar