Educación en alerta

Docentes: el presupuesto “no exime” a Vidal del llamado a paritarias

Desde FEB señalaron a Letra P que “la responsabilidad” de llamar a discusión salarial es del Gobierno bonaerense. Temen que desde el Ejecutivo se ate la convocatoria al presupuesto.

En una reunión que representantes de Docentes Argentinos Confederados (DAC) mantuvieron con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, se puso de manifiesto la preocupación por la traba que se presenta en el abordaje del presupuesto en la provincia de Buenos Aires.

 

No obstante, y en diálogo con Letra P, uno de los asistentes a ese mitin, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Reneé Cruz, recalcó que este conflicto presupuestario “no lo exime” al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal, “de la responsabilidad del llamado a paritarias”.

 

Subrayando que “hoy por hoy estamos en un compás de espera”, aún no se ha fijado fecha de convocatoria para comenzar con las negociaciones, algo que despierta el temor de que el llamado se estire al enlazarse con el debate legislativo por el presupuesto: “Sería lo peor que nos puede pasar”, aseveró Cruz, quien agregó que el nerviosismo docente se elevaría “si no llaman a paritarias entre fines de enero y principios de febrero”.

 

Más allá de esto, el representante gremial confió en que “se va a dar la discusión” y que se arribará a “una solución” con respecto al presupuesto. Aunque insistió: “La responsabilidad es del Gobierno”.

 

Bullrich y la eliminación de las cifras en negro

 

Por otro lado, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró este martes en Catamarca que buscará la mejora del salario de los docentes y para que se eliminen los adicionales no remunerativos.

 

Con respecto al tema salarial, Bullrich anticipó que se trabaja para que "el salario del docente en todo el país mejore, para blanquear el salario y se termine con los adicionales no remunerativos que existen en varias provincias".

 

Precisamente, la situación salarial irregular en las distintas jurisdicciones con cifras no remunerativas (en negro), fue uno de los temas abordados este lunes entre el titular de la cartera educativa nacional y los representantes de DAC (Docentes Argentinos Confederados).

 

Durante el encuentro, del que participaron la secretaria General, Mirta Petrocini; el secretario Adjunto, Eduardo Muller; el secretario Gremial, Santiago Coronel y el secretario de Relaciones Institucionales, Renée Cruz, desde DAC solicitaron mayor presupuesto para mejorar el sistema educativo, mejores condiciones laborales y dar respuesta a las demandas que surgen de la realidad pedagógica y social actual.

 

Asimismo, se solicitó recomposición e incremento salarial, la eliminación del Impuesto a las Ganancias cuarta categoría a los docentes y el cumplimiento de la carrera docente, como así también concursos en tiempo y forma para ingresos, traslados y ascensos de jerarquía. 

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar