Política

Sin novedades por la fuga, Macri y Vidal realizan acto en Mar del Plata

El presidente retornó de sus vacaciones en Villa La Angustura y junto a la gobernadora bonaerense, inaugurará la temporada turística.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inaugurará este lunes la temporada turística, en la ciudad de Mar del Plata, acompañado por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

 

Será la primera actividad oficial de 2016, y se enmarca en el conflicto en seguridad desatado, tras la fuga de los tres condenados del penal de máxima seguridad de General Rodríguez.

 

Martín y Cristian Lanatta, junto a Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, protagonizan una huída casi de película, que ya lleva ocho días.

 

Visitaron a familiares para obtener dinero, recurrieron a un extraño personaje para proveerese de armas, tirotearon a dos policías, y todo, aparentemente en un pequeño circuito del conurbano bonaerense.

 

El gobierno constituyó un comité de crisis, regenteado por el titular de Seguridad, Cristian Ritondo, con el amparo de la mandataria, y la participación del titular de Justicia, Carlos Mahiques, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el vicegobernador, Daniel Salvador.

 

Sin embargo, hasta el momento no se han arrojado resultados positivos, y ni siquiera circula información oficial que de cuenta de la situación.

 

En Mar del Plata, se espera que Macri firme un convenio con la provincia de Buenos Aires y que anuncie inversiones para el sector turístico. Según indicaron fuentes oficiales, tiene previsto lanzar dos nuevas rutas aéreas en la ciudad balnearia, y mejoras en la recolección de basura.

 

Aunque trascendió una "cumbre" entre Macri y Vidal, fuentes de la gobernación indicaron que ambos mandatarios tiene un contacto fluído, sobre todo en refernecia al caso de General Rodríguez, por lo que no se esperaba esa reunión.

 

Sin embargo, se espera que al menos Vidal, se exprese al respecto. E informe si existe alguna novedad, en un caso donde se mezcla el narcotráfico, la connivencia de un sector del Servicio Penitenciario bonaerense, y sectores de la política.

 

Juan Manuel Llamosas, Guillermo de Rivas y Martín Llaryora. 
Javier Milei prescindente: el debut electoral del oficialismo será en Río Cuarto sin riesgos ni candidatos

También te puede interesar