Emergencias

UCR defiende decretos de Vidal: “La Legislatura se negó a debatir”

El senador Carlos Fernández dijo a Letra P que la actitud del FpV “raya con lo destituyente”. Abad señaló: “se buscaron alternativas para seguir trabajando en los temas urgentes”.

Luego de la sesión frustrada en la Legislatura que llevó a la gobernadora María Eugenia Vidal a prorrogar el presupuesto 2015 y decretar las emergencias en Seguridad, Servicio Penitenciario e Infraestructura, un marcado debate se suscito en cuanto a esta última determinación de la mandataria provincial.

 

Desde el radicalismo, y en declaraciones  a Letra P, el senador Carlos Fernández defendió la herramienta utilizada por Vidal para declarar las mencionadas emergencias, señalando, a pesar de lo deslizado inicialmente desde Provincia, que no se tratan de Decretos de Necesidad y Urgencia ya que “no hay” en el ámbito bonaerense, sino de decretos que, más allá de ser una “herramienta desde el punto de vista administrativo”, apelan al “sentido común”.

 

De esta manera, justificó el proceder de la gobernadora: “Estamos en periodo extraordinario y si la voluntad de tratamiento es la demostrada con el presupuesto…”. En la misma sintonía, subrayó: “La propia Legislatura se negó a debatirlo”.

 

Aspirando “a la racionalidad y el sentido común” de los legisladores del FpV, Fernández recordó que “Scioli nunca tuvo los dos tercios en ambas Cámaras y siempre tuvo votado el presupuesto y el acceso al endeudamiento”. Así, consideró que la actitud del bloque FpV “raya con lo destituyente” ya que “no actúan con la reciprocidad que exigen las circunstancias”. En tanto, justificó el pedido de endeudamiento de Vidal: “Tiene que ver con el caos económico que han dejado el gobierno”.

 

Por su parte, el diputado Maximiliano Abad expresó acerca de los decretos que declaran las emergencias en Seguridad, Infraestructura y Servicio Penitenciario. Al respecto declaró Abad: “Estas son herramientas imprescindibles para gobernar en un momento tan complejo. A pesar de la actitud de la oposición se buscaron alternativas para seguir trabajando en los temas urgentes, hasta que se destrabe la cuestión en la Legislatura. Somos optimistas, porque va a primar el sentido común, la responsabilidad y la necesidad de consensos, que son vitales para que los bonaerenses empiecen a tener respuestas, luego de años de un Estado ausente.”

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar