Tierra del Fuego

Bertone hace efectivo un particular decreto para cubrir la demanda sanitaria

A partir del 11 de enero, todas las unidades de la provincia deben garantizar el acceso a la salud pública.

A partir del lunes 11 de enero, por orden de la provincia de Tierra del Fuego, los Hospitales Regionales, el Centro Asistencial Tolhuin y los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) deberán atender al público en el horario de 8 a 20 de lunes a viernes para satisfacer una de las demandas más importantes en el extremo sur de la Patagonia.

 

La medida adoptada por el Gobierno de Rosana Bertone, a través de la Resolución N° 4 del Ministerio de Salud, tiene como objetivo “garantizar” a los ciudadanos un amplio acceso a los servicios de salud pública.

 

Sobre esa demanda, el ministro de Salud fueguino, Marcos Colman, aseguró que esta determinación se adoptó “pensando en la gente” ya que “teóricamente, la atención al público debería ser de 8 a 20 horas pero por uso y costumbre, algunos servicios y divisiones no lo cumplen”.

 

Por ello es que se emitió la resolución  “para dejar en claro al personal que a partir de ahora, esto se debe cumplir”, remarcó Colman.

 

La medida está destinada, fundamentalmente, a aquellas áreas que brindan atención al público, teniendo en consideración la situación de cada servicio o división, en función de la disponibilidad de recurso humano y espacio físico.

 

 “El problema es muy complejo y multifactorial”, advirtió Colman y reconoció que no se centrará en lo que ocurrió anteriormente sino que “quiero solucionarlo a partir de ahora, pensando de acá al futuro”.

 

“Vamos a ir paso a paso”, expresó el ministro, asegurando que “hoy estamos empezando por marcar la pauta del horario y, luego iremos tomando más personal y construyendo los consultorios que faltan”.

 

Con la re-re en el aire, Gustavo Melella trabaja en la letra chica de su reforma constitucional

Las Más Leídas

También te puede interesar