Más de 200 trabajadores y maquinaria municipal desembarcaron en la localidad de Don Orione realizando tareas de desmalezamiento, limpieza del espacio público y la erradicación de basurales. El operativo, que ya se está extendiendo a otras localidades, llegará en poco tiempo a todo Almirante Brown.
Las acciones fueron supervisadas por el intendente Mariano Cascallares quien aseguró que “estamos trabajando para poner al Municipio en marcha y darles respuestas lo antes posible a nuestros vecinos. No somos una gestión que se quede detrás de los escritorios sino que conocemos los problemas del distrito y estamos gestionando en la calle”.
Asimismo, el Municipio de Almirante Brown solicitó la colaboración de los vecinos del distrito recomendando que eviten arrojar residuos en los desagües pluviales y bocas de tormenta en las diferentes localidades.
Se informó que desde el 10 de diciembre pasado la comuna viene realizando numerosos operativos de desobstrucción, pero que al poco tiempo dichas zonas se ven colmadas de basura que arrojan desconocidos.
La solicitud responde a que en la región se registrarían precipitaciones en las próximas jornadas y la acumulación de restos impide la evacuación del agua ocasionando todo tipo de trastornos.