Cumbre UCR

Intendente radical no se olvida de la lista 3

Raúl Sala (Carlos Tejedor), ponderó las palabras de Salvador durante el Foro, calmando las “asperezas” de “muchos de los intendentes” con el PRO. Pero aclaró: “El radical es radical”.

A sabiendas de las voces de malestar que iba a escuchar por la confección del gabinete bonaerense y los problemas de articulación con algunas áreas del Ejecutivo provincial, el vicegobernador Daniel Salvador arribó al Foro de Intendentes radicales en Tandil con la clara misión de apaciguar los tensos ánimos.

 

Según el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, ese cometido fue logrado: “El vicegobernador tuvo una muy buen exposición, muy buena reflexión que creo que hizo que para muchos de los intendentes radicales que tenían algún tipo de asperezas y mostraron algún tipo de disconformidad, fuera un antes y un después”.

 

“Después de haber escuchado al vicegobernador Salvador, todo el mundo concluyó y terminó pensando lo que en realidad él manifestaba: actuar en conjunto y bajo ningún punto de vista tener ningún tipo de distanciamiento con el oficialismo del cual formamos parte”, subrayó a Letra P el alcalde radical.

 

No obstante, y más allá de insistir en que “soy muy respetuoso del acuerdo y pertenezco al espacio Cambiemos”, Sala buscó dejar en claro que “priorizo siempre el hecho de ser un intendente radical de Cambiemos. Mientras se tenga esa pauta y conducta, creo que ningún radical va a salirse de su camino, va a saber aportar ideas, para que el oficialismo del cual formamos parte tenga un buen futuro”.

 

Reconociendo que las diferencias con el aliado PRO  “más que nada surgían de la falta de representación del radicalismo en alguna parte de confección de gabinete”, el intendente de Carlos Tejedor pidió ante eso “hacer un mea culpa” desde el radicalismo “y pensar que estamos un poco contagiados por la misma ansiedad que tiene la población. La misma ansiedad la tenemos los intendentes para con respuestas del Gobierno de la Provincia. Tenemos que ser cautos, saber que las necesidades que tenemos hoy, que nos urgen, las tienen la Provincia y trabajar en conjunto para eso. Tenemos que tirar todos de la misma cuerda”.

 

De todos modos, y ante la consulta acerca de si hay que olvidarse de la tradicional lista 3 radical, Sala no dudó: “Para nada, el radical es radical y quien se jacte o esté orgulloso de tener sangre radical, no lo podemos olvidar. Sí tener la participación que hay que tener en este Gobierno pero nunca olvidar nuestra ideología partidaria”.

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar