MORÓN

Tagliaferro denuncia a Sabbatella por “falta de bienes” en el Concejo Deliberante

El macrismo acusa a la gestión anterior de “vaciar” de bienes físicos oficinas del Concejo y del Ejecutivo moronense. “Desde que ingresamos vimos disparidades”, aseguran en el oficialismo.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, denunció penalmente a la gestión de Nuevo Encuentro y pide investigar la posible comisión de delitos de acción pública por la falta de una serie de bienes físicos que ya no están más en el edificio ubicado sobre la calle Brown.

 

La denuncia la motorizó la presidenta del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, junto al Secretario del Cuerpo, Rodrigo Maccia. Fue presentada ante la UFI 5 a cargo de Claudio Oviedo y surge a partir de una disparidad entre los bienes que debían encontrarse  y los que realmente estaban.

 

En la documentación presentada se sindica como máximos responsables al ex presidente del Concejo Deliberante Hernán Sabbatella y a quien se desempeñaba como secretario durante su gestión, Christian Ariel Lettieri.

 

Según explican en el oficialismo moronense, desde el 10 de diciembre se comenzó a realizar inventarios en distintos órganos de gobierno y la respuesta siempre era la misma: el inventario no corresponde con lo que realmente había disponible en las oficinas.

 

Esa serie de bienes fue descripta en la prueba documental que se presentó ante el fiscal local. Entre los elementos detallados en el inventario pero que no existen en el Concejo  hay computadoras, monitores, cámaras digitales de fotos, grabadores de periodista, notebook y hasta dos  aires acondicionados-

 

“Desde que ingresamos vimos disparidades. Hay bienes que no sabemos dónde están”, cuestionó la presidenta del Concejo en diálogo con Letra P. Para Faravelli, tras la desaparición de herramientas de trabajo en el Deliberativo, hay un delito y un desinterés por la cosa pública y los bienes públicos, porque uno no puede desarmar como si fuese su casa#.

 

Según la concejal oficialista, la gestión del sabbatellismo entregó un inventario a las nuevas autoridades que no correspondía con la situación real del edificio. “El inventario no corresponde con lo que encontré”, indicó.

 

Encuentro del Movimiento Universitario del Conurbano (MUC). 
Victoria Villarruel con Bartolomé Abdala y Agustín Giustinian. 

También te puede interesar