Cristina contra Cambiemos

CFK: “Ellos vienen de las corporaciones”

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció con un nuevo video, desde El Calafate, en donde se la ve dialogando con militantes. Pidió convertir el enojo en organización.

Desde su refugio en El Calafate, Santa Cruz, la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse en público a través de un video grabado con un celular a donde ella está hablando con militantes sobre las políticas que viene tomando el frente Cambiemos; allí y ante la pregunta insistente de los seguidores, CFK, evitó pronunciarse sobre una vuelta al escenario político actual. Sin embargo cruzó duramente al macrismo al asegurar que “ellos en definitiva piensan que la política y los partidos políticos son una porquería y no sirven para nada, porque no vienen de los partidos políticos, sino de las corporaciones”.

 

El video fue difundido por el diputado nacional y uno de los líderes de La Cámpora, Eduardo Wado De Pedro, a través de sus redes sociales y rápidamente comenzó la circulación del material. Es el quinto de este estilo que la que la ex presidenta es abordada por las calles de El Calafate y consultada sobre el rumbo del país que gobernó durante los últimos ocho años. 

 

En esta oportunidad Cristina hizo referencia a la frase del ministro Adolfo Prat Gay sobre la “grasa” militante, para justificar el achicamiento del personal en los estamentos públicos. La ex presidenta le recordó al titular de Economía que “los partidos políticos son la base fundamental de la democracia. En Argentina, tienen rango constitucional. Fue una gran conquista de (el ex presidente, Raúl) Alfonsín, porque son la base de la recuperación de la democracia. Y los partidos se integran de militantes. No lo vean como un insulto lo de militantes”

 

.“Lo muy importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades, los becarios, los científicos”, le dijo Cristina al puñado de militantes con las que hablaba. 

 

Una de las mujeres con las que hablaba le dijo a Cristina que estaba “muy enojada con todo”, a lo que la ex presidenta le explicó que “no hay que estar enojada, sino preparada y organizada. Hay que transformar el enojo en organización y acción”, finalizó antes de su despedida. 

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar