Actividad presidencial

Macri vuelve de sus vacaciones recargado de decretos

Luego de sus días en Villa La Angostura, el jefe de Estado retorna a la actividad oficial. Tras reunirse con Vidal en Mar del Plata, anulará nombramientos de CFK en fuerzas federales.

Tras sus días de descanso en la sureña Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retornará a sus funciones este lunes y lo hará con el mismo perfil de Gobierno que mostró durante sus primeros 20 días de mandato: firmando decretos.

 

Esta vez será para oficializar los nombramientos en Gendarmería, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en Prefectura, anulando de esta forma las designaciones que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó previo a dejar la Casa Rosada.

 

En el caso particular de las Fuerzas Armadas, desde el macrismo se busca cortar de raíz que la pasada etapa, corriendo de escena a aquellos oficiales que aún responde al general retirado César Milani.

 

Previo a firmar estos decretos, Macri compartirá en Mar del Plata un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal para realizar un convenio de “cooperación turística” entre la Nación y la Provincia.

 

Asimismo, y antes de viajar en la segunda mitad de enero al Foro Económico Mundial a realizarse en la ciudad suiza de Davos, Macri tiene contemplado efectivizar el traspaso de 21.000 agentes de la Policía Federal a la Metropolitana.

 

En tanto, la agenda presidencial también contempla un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez en Colonia del Sacramento, Uruguay, reunión que se contempla para el próximo jueves.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar