Tras sus días de descanso en la sureña Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retornará a sus funciones este lunes y lo hará con el mismo perfil de Gobierno que mostró durante sus primeros 20 días de mandato: firmando decretos.
Esta vez será para oficializar los nombramientos en Gendarmería, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria y en Prefectura, anulando de esta forma las designaciones que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó previo a dejar la Casa Rosada.
En el caso particular de las Fuerzas Armadas, desde el macrismo se busca cortar de raíz que la pasada etapa, corriendo de escena a aquellos oficiales que aún responde al general retirado César Milani.
Previo a firmar estos decretos, Macri compartirá en Mar del Plata un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal para realizar un convenio de “cooperación turística” entre la Nación y la Provincia.
Asimismo, y antes de viajar en la segunda mitad de enero al Foro Económico Mundial a realizarse en la ciudad suiza de Davos, Macri tiene contemplado efectivizar el traspaso de 21.000 agentes de la Policía Federal a la Metropolitana.
En tanto, la agenda presidencial también contempla un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez en Colonia del Sacramento, Uruguay, reunión que se contempla para el próximo jueves.