Abrupta determinación

Más de un centenar de despedidos en Fabricaciones Militares

Alrededor de 140 empleados de dicha Dirección dependiente del Ministerio de Defensa fueron notificados de la medida esta mañana. Enviaron a Policía e Infantería a realizar allanamiento.

La Dirección General de Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, notificó esta mañana el despido de 140 trabajadores, cifra que podría incrementarse con el correr de las horas.

 

De acuerdo a lo detallado a Letra P por voces de la cartera de Defensa, la determinación fue acompañada con el envío de efectivos policiales y de Infantería para realizar un allanamiento en la sede de la mencionada dependencia, ubicada en calle Cabildo 65.

 

Durante la jornada de ayer, se había dispuesto desde la administración macrista el despido de alrededor de una decena de jefes de diversas áreas de la Dirección. No obstante, en la reciente reunión que el titular de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, mantuvo con representantes de ATE y UPCN, en ningún momento se deslizó la posibilidad de realizar semejante recorte de personal.

 

En la misma línea, y siempre de acuerdo a lo detallado a este medio por fuentes confiables, a partir de este jueves se pondrá en marcha, con la presencia en el lugar de escribano público, una tarea de contralor del desempeño de todos los empleados que no fueron por el momento abarcados por los despidos.

 

Por estas horas, se espera que miembros de ATE que se estaban manifestando en Plaza de Mayo se dirijan hacia la sede de Fabricaciones Militares para reclamar por estos abruptos despidos. 

 

Vale señalar que Lostri fue subsecretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2011, designación que en su momento fue cuestionada por el kirchnerismo al acusarlo de estar procesado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública perpetrados entre 1995 y 1997 durante el gobierno de Carlos Menem.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar