El líder de la iglesia católica, el Papa Francisco, recibirá al presidente argentino Mauricio Macri. El encuentro será en el Vaticano como parte de una visita oficial del mandatario. De esta manera el macrismo ablanda la tirantez que empezaba asomar en la relación con el Vaticano.
Desde la Presidencia de la nación, informaron que Macri viajará a Roma para mantener un encuentro con Francisco en la Santa Sede. La cita será el 27 de febrero próximo a las 10.30 hora argentina.
Se tratará de una visita oficial, luego de la fallida jugada a la que apostó el gobierno nacional de hacer un saludo “a la pasada”, por Roma cuando Macri -junto a su comitiva que incluyó al ex candidato presidencial, Sergio Massa- viajó al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En la previa al viaje presidencial de Suiza, el entorno presidencial apostó a un encuentro con Francisco “fugaz”. Algo que desde el Vaticano rechazaron.
El protocolo explica que para reunirse con el Sumo Pontífice, el Presidente debe viajar de manera exclusiva a Roma y no hacer un saludo "de pasada" hacia otro evento.
El del próximo 27 de febrero, será el primer encuentro entre el presidente y líder mundial. Si bien luego de ganar las elecciones, Macri recibió distintos mensajes de felicitaciones, entre ellos el del presidente estadounidense, Barack Obama, el Papa –de nacionalidad argentina- optó por no tender puentes de comunicación el mandatario argentino. Por ello, la foto es esperada por el macrismo.