Municipios

El PRO le planta bandera a intendente ultra-K: “Ferraresi es un irresponsable”

La disputa entre el macrismo y el kirchnerismo duro se siente en Avellaneda. La diputada nacional Gladys González cruzó acusaciones del alcalde sobre incumplimientos de ACUMAR.

Siendo uno de los intendentes que por estos días se muestra fervientemente alineado al kirchnerismo, Jorge Ferraresi (Avellaneda) denunció a la administración macrista de incumplir, a través de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), un acuerdo celebrado en 2015 al no proveer al municipio de material para la recolección de residuos, algo que dificultó la prestación del servicio.

 

Sin embargo, la respuesta de la tropa amarilla no tardó en llegar. La diputada nacional y principal referente del PRO en el distrito, Gladys González, salió al cruce de estas declaraciones, dejando así a entrever una fuerte disputa territorial que se abre a futuro.

 

Así, la ex candidata a la intendencia de Avellaneda retrucó: “Ferraresi debe brindar el servicio de recolección de la basura en Avellaneda como cualquier intendente, es su responsabilidad primaria y debe hacerlo con los fondos que obtiene de la tasa que pagamos todos los vecinos. Pero como es un irresponsable, no previó la continuidad del servicio como debió hacerlo".

 

Y añadió: "Cuando el Intendente habla de unos camiones que debe entregarle ACUMAR para poder brindar el servicio de recolección, debo informarle a la población que esos vehículos están siendo auditados por la Sindicatura General de la Nación por haber sido comprados en forma irregular”.

 

Por tal motivo, la legisladora macrista consideró que “de ser permitido su uso sería para una recolección diferenciada de basura que todavía Avellaneda no está en condiciones de realizar, por lo que Ferraresi le miente a los vecinos echándole la culpa de su irresponsabilidad a la gestión nacional".

 

"Espero que el Intendente reflexione y que no se le haga costumbre esto de echarle la culpa a otro. Vamos a acompañar su gestión pero siempre por y para los vecinos, siempre con la verdad. Ya no habrá amigos de la política que le den cosas fuera de lo que corresponde. Eso se terminó", puntualizó la diputada.

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Cristian Ritondo junto a Martín Yeza.

También te puede interesar