Provincia

Cenzón: “El aumento de tarifas va a ser el mismo que a nivel nacional”

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo a Letra P que están definiendo los números “para poder informar” el nuevo cuadro tarifario que impactará en la provincia. Nación aumentó un 300%.

Mientras el Gobierno nacional aplicó fuertes subas en los precios mayoristas de la energía eléctrica, lo cual impactará en los usuarios finales, desde Provincia el ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón, recalcó, en cuanto  al futuro cuadro tarifario en las empresas que brindan servicios en la jurisdicción, que “estamos haciendo los números y en los próximos días vamos a confirmar cuál va a ser el impacto que tiene en la Provincia el aumento que se hace a nivel nacional”.

 

En declaraciones a Letra P tras la reunión de gabinete realizada esta mañana con la gobernador María Eugenia Vidal, Cenzón detalló: “El aumento de tarifas va a ser el mismo que el aumento a nivel nacional porque a nosotros nos termina impactando de la misma manera, es un tema muy sensible, es por eso que preferimos tener bien determinados los números para poder informar cuánto va a ser el aumento”.

 

Por otro lado, y consultado también por este medio sobre los problemas persistentes en el ramal ferroviario Constitución-Mar del Plata que han generado solicitudes por parte del intendente de la mencionada ciudad balnearia, Carlos Arroyo, Cenzón expresó: “Básicamente el problema que tiene es el puente Guerrero. Hasta Castelli el tren funciona y luego se pasa a colectivo”.

 

Ante eso, comentó que “está planificado para marzo la finalización de la parte ferroviaria” del puente del río Salado que fue afectado por las inundaciones del pasado año. 

 

Este miércoles se conoció que el Gobierno nacional finalmente eliminó los subsidios, produciendo un fuerte incremento en el costo del servicio. A través del boletín oficial quedó establecido que en hora pico, el precio de referencia de la energía será, dependiendo el consumo, desde 773,02 megavatios/hora a 201,39 pesos, en tanto que se fijó en 1.427,60 megavatios/mes el precio de referencia de la potencia para el período comprendido entre febrero y abril.

 

Y que ante "las posibilidades de pago de los usuarios y la conveniencia de prevenir un impacto negativo en la economía nacional, resulta necesario sancionar un precio estacional único a nivel nacional para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) todavía sensiblemente menor al costo real de abastecimiento del sistema". Para el mes de mayo se planea un nuevo incremento en la tarifa. 

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
pablo de la torre se defendio: muerto antes que sucio

Las Más Leídas

También te puede interesar