La Alianza PRO-FR

Confirman que un massista conducirá las policías porteñas

Fue un adelanto exclusivo de Letra P. El diputado del Frente Renovador Marcelo D´Alessandro será el nuevo secretario de Seguridad de la Ciudad. Unificará operativamente la Federal y la Metropolitana.

Otro massista desembarca en un Gobierno PRO. Se trata de Marcelo D´Alessandro, abogado y diputado nacional por el Frente Renovador, quien, como adelantó en exclusiva Letra P la semana pasada, será el nuevo secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

De buena relación con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, D´Alessandro supo desempeñarse como director general de Administración de Infracciones (DGAI) de la administración porteña.

 

Accedió a la Cámara baja nacional bajo el sello del FR en 2013 y se desempeñaba como secretario administrativo de la bancada renovadora. También mantiene una relacion cercana con el fugaz ex presidente Ramón Puerta, un reconocido amigo del jefe de Estado, Mauricio Macri.

 

La labor prioritaria de D´Alessandro será avanzar en la unificación de las dos fuerzas de seguridad bajo la órbita del Gobierno porteño: la Policía Metropolitana y la reciente traspasada Policía Federal.

 

Asimismo, controlará las subsecretarías de Seguridad Ciudadana, Operaciones, Prevención del Delito, Relaciones con la Comunidad y de Emergencias y será,  junto a Ocampo, quien administre parte de los más de 17.000 millones de pesos que la Nación giró a la Ciudad en concepto de coparticipación extra para el traspaso de las policías y que disparó el malestar de la gran mayoría de los gobernadores.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar