Medios

Szpolski se desprende de Tiempo Argentino y Radio América

En medio de un tenso y prolongado conflicto gremial por deudas salariales, el ex empresario K le vendió los dos medios al Grupo M de Luxe, una empresa desconocida en el negocio.

En medio de un prolongado conflicto gremial por deudas salariales con los trabajadores, el ex empresario K Sergio Szpolski se desprendió del diario Tiempo Argentino y Radio América, que pasaron a manos del Grupo M de Luxe, una firma desconocida en el negocios de los medios, dedicada al entretenimiento y la organización de eventos.

 

La radio ya emitió un comunicado en el que informó que “en el día de la fecha el Grupo M de Luxe adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América”, y detalló que el comprador “es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero”.

 

“A partir del día de hoy (por este viernes 22) el nuevo Director y Editor Responsable de Radio América será el Sr Mariano Martínez”, completa la comunicación publicada en el sitio oficial de la emisora.

 

No se conocía, hasta la tarde de este viernes, información oficial sobre el traspaso del diario, aunque los trascendidos indicaban que corrió la misma suerte.

 

Los dos medios, que formaban parte del Grupo 23, eran escenario de un conflicto gremial por deudas salariales que arrastraba el empresario Szpolski con sus trabajadores, que venían realizando importantes marchas –bajo la consigna “No al vaciamiento del Grupo 23”- en reclamo de la normalización de la situación y habían accionado formalmente ante el Ministerio de Trabajo. También, habían solicitado la ayuda de distintos sectores políticos –fundamentalmente el Frente para la Victoria- para que los ayudasen a encontrar una solución al conflicto.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar