La Alianza PRO-FR

El massismo celebra el empujón de Macri hacia la disputa del PJ

“Nunca dejamos de ser peronistas”, se entusiasman en el Frente Renovador, y no descartan que el ex candidato presidencial dispute el control del partido.

El presidente, Mauricio Macri, busca potenciar a Sergio Massa como el líder opositor y así minimizar la figura de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Desde Davos y junto al tigrense, el mandatario nacional, aseguró que Massa “tiene serias posibilidades de conducir el partido peronista en los próximos meses”. En Tigre coinciden y aseguran que el Frente Renovador (FR) es “un peronismo moderno”.

 

“Nosotros nunca dejamos de ser peronistas”, le dijo a Letra P, el senador bonaerense y figura en el armado político del FR, Sebastián Galmarini. Luego de la postulación que Macri hizo sobre Massa para conducir el peronismo a nivel nacional, el legislador explicó que “nosotros vamos a evaluar si es conveniente participar o no”, de la renovación de autoridades del partido que debe llevarse adelante en el mes de mayo. 

 

Galmarini no descartó que el tigrense participe de esa contienda o al menos alguna figura de su espacio. “No necesariamente tiene que ser él el presidente pero sin duda que puede participar, no hay dudas de eso”, explicó.

 

Uno de los apuntados que dentro del universo peronista no kirchnerista podría disputar ese lugar es el cordobés José Manuel De la Sota, ex compañero de interna en las últimas elecciones primarias bajo la alianza Unidos por una nueva Alternativa (UNA).

 

Siguiendo la tesis de que el Frente Renovador o el massismo es un espacio peronista, Galmarini remarcó que “los que se apartaron del peronismo fueron los kirchneristas que terminaron a la cola de Martín Sabbatella, Luis D ’Elia o Axel Kicillof; que no son peronistas”.

 

Por su parte, el Secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior, Adrián Pérez quien fue parte del Frente Renovador y actualmente es funcionario del gobierno nacional bajo la conducción del frente Cambiemos dijo este viernes qen declaraciones a Radio Cooperativa que "me da la sensación de que Sergio (Massa) quiere fortalecer al Frente Renovador, pero construyendo vínculos con el peronismo". 

 

Además resaltó que "seguramente Macri esté convencido de que él -por Massa- tiene capacidad como para liderar el peronismo o algo así". 

 

El peronismo está en un momento de ebullición. Lejos del poder real, el espacio busca reconfigurarse como oposición. Existe un debate interno que más temprano que tarde deberán empezar a saldar. Este sábado será una primera aproximación en territorio bonaerense, cuando intendentes -que en las últimas elecciones compitieron bajo el sello del FpV- se junten en Santa Teresita.

 

A nivel nacional algunas fotos también posicionan a Massa más cerca del peronismo. El asado que el diputado nacional llevó adelante en su casa de Pinamar junto al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey y el diputado nacional y ex titular de ANSES, Diego Bossio, como principales figuras, sirvió de punto de partida para una discusión que recién empieza y en la que Macri ya hizo su apuesta. 

 

La comitiva oficial en el vuelo que los regresó a la Argentina. 
Encuesta nacional: las provincias le piden a Javier Milei que salga de la burbuja y recorra el país

También te puede interesar