Justicialismo BA

Intendentes K preparan la contra cumbre bonaerense y ya agoniza la unidad

Mientras un sector heterogéneo busca la foto panorámica del PJ el próximo sábado en Santa Teresita, un grupo reclama alinearse con CFK y mostrar un perfil opositor más duro. Si no, amenaza con romper.

“La unidad tiene que ser para algo, tiene que tener un contenido, la unidad no puede ser solo una foto” afirma a Letra P, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

El jefe comunal, define de esta manera la posición que han adoptado un grupo de jefes comunales, legisladores, y referentes territoriales de segunda línea.

 

En ese grupo se encuentran los intendentes, Mario Secco de Ensenada, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Francisco Durañona de San Antonio de Areco, Hernán Yzurieta de Punta Indio, y Aníbal Regueiro de Presidente Perón, que tras su vuelta a la legislatura, comparte territorio con su intendente interino, el camporista, Manuel Tofanelli.

 

Ellos buscan posicionar al FpV, en su nuevo rol opositor, bajo el liderazgo de la ex presidenta, Cristina Fernández. Y por eso, organizaron para el próximo miércoles, en la Ciudad de Buenos Aires, una cumbre de jefes comunales y legisladores del FpV.

 

La convocatoria puede resultar una suerte de contra cumbre, de la reunión que el PJ bonaerense organizó para el próximo sábado en Santa Teresita.

 

“Hay que definir cuestiones básicas, porque el FpV tiene que estar para denunciar las políticas de Estado que está llevando adelante Mauricio Macri, y ponernos al frente de las demandas sociales”, aseguró Ferraresi

 

“Y en este sentido, nosotros sabemos que el liderazgo lo tiene Cristina, y los que no estén de acuerdo, armarán algo distinto” remarcó.

 

Ferraresi integra el grupo de jefes comunales aliados a La Cámpora, que se opusieron al endeudamiento pedido por la gobernadora, María Eugenia Vidal. Y votaron en contra de la reforma propuesta y negociada por sus pares del FpV.

 

En contraposición, se ubican los jefes comunales que negociaron la baja de la deuda, que sostienen una posición más conciliadora con el gobierno bonaerense. Ellos son quienes promovieron la cumbre en el Partido de la Costa.

 

En ese grupo se ubicó también el actual titular del Partido a nivel provincial, Fernando Espinoza, quien rápido de reflejos se puso al frente de la organización.

 

De ese cónclave no se espera presencia camporista, aunque podrían participar varios de los intendentes que están en el sector “cristinista”, como el caso de Ferraresi, quien no confirmó a Letra P su presencia. “No lo tengo decidido” afirmó.

 

Tras la derrota electoral de 2015, el PJ afronta un momento crítico, escindido en varias líneas internas.

 

Aunque la idea de un grupo es obtener la foto de unidad bajo el sol de Santa Teresita, la posibilidad de que esta imagen los contengo a todos resulta por estas horas difícil de cumplir.

 

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.
Martín Lousteau y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar