Política

“Nos dejaron una ciudad destrozada”, acusa el intendente de Salta

Gustavo Sáenz asevera que asumió con una caja vacía, escasa infraestructura y una importante cantidad de deudas por parte de la gestión del peronista Isa.

A un mes de asumir la intendencia de Salta, el massista Gustavo Sáenz realizó un balance de sus primeras medidas y de la herencia que recibió de parte de su antecesor, el peronista Miguel Isa.

 

El jefe comunal de la capital salteña advierte que llegó a la municipalidad y se encontró con una caja vacía, con muy bajo nivel y desarrollo de infraestructura – para afrontar la temporada de lluvia-, además de una gran cantidad de deudas.

 

“Los vecinos reclaman con razón la necesidad de que se resuelvan los problemas. No soy de mirar para atrás, siempre miro hacia adelante, pero hay que hablar con la verdad a los salteños y lamentablemente nos dejaron una ciudad destrozada, las calles intransitables, llenas de baches, las plazas destruidas, los baldíos convertidos en basurales”, consideró en una entrevista con El Tribuno de Salta.

 

El ex candidato a vicepresidente de Sergio Massa indicó que “tenemos problemas graves de inundaciones y de ocupación de espacios públicos con ambulantes”, en referencia a las densas lluvias que azotaron la capital provincial en el mes de diciembre.

 

El referente del Frente Renovador marcó que en sus pocos días como intendente ya tuvo amenazas de paro por parte de sectores gremiales. “Tuvimos que afrontar sin ningún tipo de ayuda el pago de aguinaldos y sueldos, y además una cantidad importante de cheques diferidos de la anterior gestión”, explicó.

 

Además, se refirió a la situación financiera de la ciudad y las deudas de la gestión anterior: “Hay una cantidad de facturas que están pendientes de pagar, algunas con un atraso de más de un año en concepto de publicidad y gastos corrientes”. 

 

Por otra parte, Sáenz contó que dialogó con el Foro de Intendentes para reclamar la devolución del 1,5% de coparticipación, según informó El Tribuno. “Los municipios deben prestar cada vez más servicios a los vecinos y el esquema de recursos es absolutamente injusto y centralista. En la provincia (la coparticipación) es una ley de los 70, no resiste ninguna explicación. Entiendo que hay idea de avanzar por parte del presidente y el gobernador, espero que sea pronto. Yo voy a trabajar para que así sea porque en definitiva le sirve a Salta y a los vecinos”, afirmó Sáenz a ese matutino.

 

Por último, el massista pidió paciencia y confianza a los vecinos. “Salta es de todos. Tenemos la obligación de cuidarla entre todos y que vuelva a ser Salta La Linda”, concluyó.

 

A pesar de la foto de camaradería entre Massa y Juan Manuel Urtubey,Sáenz no dudó en confrontar con Isa, actual vicegobernador de la provincai de Salta.

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar