Política

Macri justifica despidos: “No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione”

El Presidente consideró que recibió un Estado con “incompetencia” y que continuarán los despidos. “Vamos a privilegiar a los que trabajan bien”, marcó.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, justificó la serie de despidos en el sector estatal bajo la idea de promover un estado eficiente y consideró que “hemos recibido un Estado con mucha incompetencia”.

 

En una entrevista con medios internacionales, el primer mandatario se refirió a la ola de despidos y también habló de distintos temas de la agenda política, como su futuro encuentro con el Papa, el reclamo argentino por Malvinas, la detención de Milagro Sala y el aniversario por la muerte de Alberto Nisman.

 

Consultado por la decisión de despedir a trabajadores del sector público, Macri sostuvo: “Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia”.

 

De esta manera, el titular del Ejecutivo justificó la ola de despidos y la ató la posibilidad de cumplir con uno de sus ejes claves de la campaña electoral, como lo fue la decisión de llegar a un índice cero de pobreza en la República Argentina. Junto a ese "desafío", se marcó el combate al narcotráfico y la unión de los argentinos.

 

“Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000”, agregó.

 

Sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru, consideró: “Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley”.

 

“Si ellos creen que se viola la ley no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala”, señaló el Presidente en diálogo con Le Monde (Francia), The Guardian (Inglaterra), La Stampa (Italia) y El País (España).

 

Para Macri, “hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley”. “Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley”, indicó. “Hubo jueces independientes de Jujuy que no me consultaron a mí ni al Gobernador (Gerardo Morales)”, agregó reforzando la idea de independencia judicial que difundió durante la campaña electoral.

 

Consultado por la investigación de la muerte de Nisman, Macri marcó: “Estamos en contra de cualquier tipo de impunidad. Les hemos dicho a los jueces que se sientan libres de actuar, por eso hemos desclasificado información del caso Nisman”. En ese sentido destacó que “si hubo interferencias políticas en esta investigación, ya no las hay. En la justicia hay de todo, jueces buenos y malos”.

 

Entre otros temas, se refirió también al rol de las fuerzas de seguridad durante el escape de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci. Para el Presidente, “la policía es el producto de lo que ha hecho la política”.

 

“Hay que invertir y mejorarla, no se ha hecho en 30 años. Pero la policía no explica los problemas institucionales de Argentina. La corrupción se instaló en la sociedad en su conjunto, no creo que la policía sea más corrupta que la media. Debemos apoyar a los policías honestos”, agregó el Presidente, según recopiló el diario La Nación.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

Las Más Leídas

También te puede interesar