Provincia BA

Apoyado en Scioli, Insaurralde va por el PJ bonaerense

Este verano el intendente de Lomas no tuvo temporada en la costa y por el contrario se muestra activo “defendiendo” los intereses de los jefes comunales peronistas.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se dejó ver con el ex gobernador provincial y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, este mediodía. Fue para recorrer la colonia para chicos del Municipio en el Parque de Villa Albertina. Sin embargo, la jugada del lomense es potenciarse como portavoz de los 55 intendentes que compitieron en las últimas elecciones a nivel local con la boleta del ex motonauta. 

 

"Queremos trabajar juntos para reconstruir el Peronismo a nivel bonaerense y nacional, defendiendo a todos, principalmente a los más humildes y a los trabajadores", reconoció el ex diputado nacional. Insaurralde se ofrece así como contenedor del PJ bonaerense. 

 

En lo que fue la discusión del Presupuesto bonaerense, Insaurralde quiso imponerse a modo de referente de los jefes comunales. Presionó para que María Eugenia Vidal tenga la ley de leyes con el endeudamiento incluido. Sin embargo, el intendente no integró la comisión negociadora que el peronismo formó para dialogar directamente con el Ejecutivo. Igualmente a ese silla mandó a uno de los intendentes más fieles que tiene, el de Esteban Echevarría, Fernando Gray.

 

El rol de Insaurralde fue otro. Se encargó de garantizarle a las otras fuerzas –al ejecutivo y al Frente Renovador- que el bloque del Frente para la Victoria iba a votar a favor del endeudamiento; o al menos buena parte de los legisladores. Pese a que los intendentes prácticamente no tienen representantes legislativos, fueron 20 los diputados que le votaron el endeudamiento a María Eugenia Vidal

 

Este lunes, abroquelando fuerzas;  los jefes comunales peronistas del conurbano se reunieron “para articular la lucha conjunta de los Municipios contra el narcotráfico y un trabajo activo en favor del medio ambiente”, según se anunció de manera oficial. Allí, el lomense también buscó imponerse como referente. 

 

“Nuestro objetivo es producir un cambio de paradigma en el rol de los municipios. Tenemos que construir gobiernos locales con capacidad de resolver los problemas de la gente”, dijo allí Insaurralde mostrando su lado dialoguista pero bajo las banderas del peronismo. 

 

También pasó por la sede del Frente Nacional Peronista para reunirse con el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municioios (FAM), Julio Pereyra. El varelense dijo que Insaurralde trabajan juntos para "mejorar nuestros municipios": 

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar