Política

Nisman: A un año de su muerte, marchan en busca de Justicia

Este fin de semana las hijas del fiscal, se reunieron con el presidente, Macri. Esta tarde, autoridades de la DAIA convocaron a una movilización en Plaza Alemania, CABA.

“Velas por Nisman, a un año de su muerte la sociedad argentina reclama Justicia”, es la consigna que esgrimirán esta tarde, las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelistas Argentinas (DAIA).

 

Será en la marcha que convocaron para este lunes, a las 18.30, en la Plaza Alemana, en la Ciudad de Buenos Aires. Participarán además, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, y están invitados, la canciller, Susana Malcorra y el Ministro de Justicia, Germán Garavano.

 

Hace un año, el fiscal fue hallado sin vida, en su departamento de Puerto Madero, y todavía la justicia no ha podido determinar si fue homicidio o suicidio.

 

Nisman estaba a cargo de la Unidad Fiscal AMIA, y ese día, iba a exponer ante el Congreso, su versión sobre el supuesto encubrimiento y desvió de información, del entonces gobierno nacional, en la causa sucedida en el 18 de julio de 1994, y que provocó la muerte de 85 personas.

 

La marcha, que busca reavivar la causa que hasta la fecha no tiene ninguna pista certera, tiene como antesala, la reunión del presidente, Mauricio Macri, con las hijas del fiscal.

 

El pasado domingo, Iara y Kala Nisman, visitaron al mandatario, en su residencia "Los Abrojos". El encuentro fue más protocolar que informativo, ya que participaron también, la primera dama, Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

 

“El asesinato de mi papá fue para infundir miedo” había manifestado Iara Nisman, a través de una carta que se reprodujo en todo los medios.

 

Los servicios ferroviarios en la era Javier Milei
alperovich: condenaron al exgobernador de tucuman a 16 anos de prision por abuso sexual

También te puede interesar