A UN AÑO DE LA MUERTE DEL FISCAL

Macri recibió a las hijas de Nisman

El encuentro fue en su quinta “Los Abrojos”. Participaron también la primera dama, el secretario de Justicia de la Nación y un rabino que rezó una oración en memoria del fallecido fiscal.

A un día de cumplirse un año de la muerte –aún no esclarecida- del fiscal que tenía a cargo la causa AMIA, Alberto Nisman, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a sus dos hijas en su residencia personal ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

Macri recibió en la quinta de “Los Abrojos” a Iara y Kala Nisman y consideró una “deuda pendiente”hacia la familia del desaparecido letrado el reconocimiento al trabajo que realizó al frente de la Unidad Fiscal AMIA, para tratar de resolver las causas y los responsables del cruento atentado que se cobró la vida de 85 personas y dejó 300 heridos el 18 de julio de 1994.

 

Según comunicaron desde Casa Rosada, el presidente Macri manifestó a las jóvenes Nisman el reconocimiento del Estado Argentino por la labor que realizó desde que fue puesto al frente de la investigación que continuó hasta el momento de su muerte que trata de esclarecerse.

 

El encuentro se prolongó por alrededor de 20 minutos y previamente el rabino Marcelo Polakoff rezó una oración en memoria del desaparecido fiscal junto a las jóvenes hijas, el Presidente, la Primera Dama, Juliana Awada y la hija de ambos Antonia. También, estuvo presente el Secretario de Justicia, Santiago Otamendi.

 

El Gobierno creó en diciembre de 2015 una secretaría de Estado para el seguimiento de las causas AMIA y Nisman que está a cargo del ex senador radical por Chubut Mario Cimadevilla. Además, en esta semana el macrismo decidió relevar de la obligación de guardar secreto a todos los agentes y ex agentes del organismo que tengan acceso a información clasificada y hayan sido convocados a brindar testimonio en la causa por la muerte del fiscal.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar