Legislatura

Díaz Pérez: “De las fracturas sólo disfrutan los del espacio anti popular”

Tras ahondarse las diferencias con la votación del presupuesto y endeudamiento, el senador del PJ habló con Letra P del futuro del espacio. “El peronismo discute liderazgos permanentemente”.

“Después de estos momentos difíciles, a volver a discutir la unidad”. Así observó el escenario que se abre en el peronismo el senador bonaerense del bloque PJ, Darío Díaz Pérez, luego de la sesión de este jueves en la Legislatura bonaerense donde la votación del presupuesto y endeudamiento profundizó las diferencias en la bancada del FpV en la Cámara baja, amagando con replicar la ruptura ya producida en el Senado.

 

Con impronta conciliadora, el ex intendente de Lanús recalcó al respecto en diálogo con Letra P: “El peronismo a partir de cualquier resultado electoral y sobre todo de una derrota, siempre está en situación de debate, de conflictividad interna, ya estamos no sólo acostumbrados sino que hasta entendemos que es natural y positivo porque permite movilizar todas las fuerzas. Esto hace que también ante estos desafíos como es tomar decisiones para la gobernabilidad nos encuentra a veces en debates muy fuertes”.

 

Particularmente sobre la decisión de los legisladores de La Cámpora de no acompañar el endeudamiento (como sí lo ha hecho la bancada del PJ que integra), Díaz Pérez consideró: “El sector de los muchachos de La Cámpora no pudo todavía resolver algunos temas y nosotros entendimos que nuestra responsabilidad central tiene que ser encontrar soluciones y no tomar demasiado tiempo porque si no estaríamos complicando mucho más los Gobiernos, el provincial y los municipales, así que creo que tiene por delante ese sector que  resolver algunas discusiones que daremos en conjunto”.

 

“Todos queremos que nada se fracture, que estemos absolutamente unidos porque el peronismo es exitoso cuando hay unidad, de las fracturas disfrutan sólo los del espacio anti popular”, enfatizó el senador.

 

Liderazgo abierto. Refiriéndose a la discusión interna que se abre en el seno partidario, Díaz Pérez analizó: “El Frente para la Victoria es el gran espacio que contiene a los distintos partidos políticos, pero el eje medular es el Partido Justicialista. Nosotros ya estamos acostumbrados a la dinámica de esas discusiones, allí confluyen los distintos factores de poder, y me parece que los legisladores que han presentado alguna disconformidad ayer, tanto en el Senado como en Diputados, seguramente encontrarán fórmulas para volver a confluir todos juntos porque eso es lo que nos hace victoriosos”.

 

En la misma línea, recalcó que el liderazgo del espacio “está abierto”, al enfatizar que “el peronismo tiene eso: discute liderazgos permanentemente, discute el poder permanentemente, interno y externo, así que como corresponde está abierto y los liderazgos se rediseñan todos los días, con hechos concretos, con políticas concretas, no hay discursos ni teorías, esto es práctica concreta, meterse en el barro y discutir decisiones políticas”.

 

Equilibrio. En cuanto a la aprobación del endeudamiento, el senador bonaerense consideró: “Hemos logrado los objetivos de una deuda que era solicitada por poco más de 110 mil millones de pesos se pudo llevar a la mitad, cosa que es muy racional porque con lo otro indudablemente iban a plantear el mejoramiento de distintas deudas pero generaba sobre la provincia una presión que iba a ser prácticamente insoportable en los próximos presupuestos”.

 

A su más, recalcó puntualmente el rol que tuvieron los jefes comunales peronistas para lograr destrabar la discusión: “Si bien uno tiene que felicitar y agradecer a todos los intendentes, quiero resaltar sinceramente que los que se movilizaron, los que estuvieron preocupados, los que concurrieron a las distintas reuniones tienen que ver con el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista. Hubo una actitud muy responsable”.

 

“Se logró una situación ecuánime, un equilibrio. Ni se hace una complicación fuerte con todos los recursos provinciales para que quede con un nuevo endeudamiento, cosa que permite que se vaya desendeudando paulatinamente, como se venía haciendo. Fue un año muy complejo, esta devaluación que hizo el Gobierno Nacional actual complicó extremadamente las cosas, así que creo que hemos colaborado como para ir pasando las distintas dificultades que viene planteando la economía nacional”, puntualizó.

 

Diana Mondino con Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco
Javier Milei y Sandra Pettovello.

También te puede interesar