Violencia en el fútbol

Tras los cambios en la Bonaerense, en el Aprevide quieren la vuelta de los visitantes

"Estamos trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad de la Nación", le dijo con optimismo a Letra P Juan Manuel Lugones, el encargado de la seguridad deportiva en la Provincia.

El titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones, se mostró contento por cómo se desarrolló el operativo de seguridad en el primer partido de fútbol del año, en Mar del Plata. Dijo que la Policía hizo volver a la barra de Independiente para Avellaneda y que apuesta a la vuelta de los visitantes trabajando en conjunto con sus pares nacionales.

 

En la previa del clásico entre Independiente y San Lorenzo del último martes en aquella ciudad, en el mundo Rojo se hablaba de un posible enfrentamiento entre las dos facciones de la barra brava, lideradas por "Bebote" y "Loquillo". Lugones minimizó esas versiones y, en diálogo con Letra P, no disimuló su bronca contra quienes difunden esas informaciones.

 

"Ahora como funcionario me tengo que bancar algunas mentiras; nosotros no arreglamos con nadie, yo no tuve contacto con nadie, no hablo con barras, no tengo trato con nadie ni lo voy a tener", definió, comentando además que la Policía echó de Mar del Plata a ese grupo de violentos que partieron desde el conurbano para ir a ver el partido al estadio José María Minella: "La Policía los encapsuló y los mandó para su casa".

 

Lugones se mostró optimista con el pase a retiro de siete comisarios de la cúpula de la Bonaerense que anunció el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ya que para el titular del Aprevide la lucha contra las mafias que iniciaron el gobierno de Macri y el de Vidal también toca de cerca al fútbol: "Todo lo que sea evitar complicidades del pasado de policías con barras está bien, no necesitamos eso; a mí Vidal y Ritondo me sentaron y me dijeron que haga todo lo que tenga que hacer para que cada vez haya menos violencia y vuelva la familia a la cancha".

 

"En la medida en que tengamos partidos sin conflictos, mi misión está cumplida, y cuando digo sin conflictos, quiere decir que el Estado no pacte con los barras", definió quien es crítico de la gestión anterior, acusándolos de "no haber sido leales con su discurso; nosotros no queremos hacer lo que hicieron ellos. Ellos lo que hicieron fue habilitar algunos partidos en la provincia de Buenos Aires en época electoral".

 

En ese sentido, el hombre que viene del GEN de Margarita Stolbizer dijo que trabaja por la vuelta del público visitante a las canchas en conjunto con el gobierno nacional. "Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado con el ministerio de Seguridad de la Nación, a través del organismo de Seguridad, en donde está designado Guillermo Madero. El operativo del verano lo pensamos en conjunto con las fuerzas federales, y cuando pensamos en esto también pensamos en que vuelvan los visitantes", expresó, revelando también que "vamos a hablar con los dirigentes del fútbol para sincerar lo que quieren ellos, porque hay clubes que con la habitualidad de no tener visitantes, ya tienen su capacidad colmada".

 

"Ritondo me dijo que tenemos que buscar una solución en conjunto. A ver, nosotros podríamos organizar un Aldosivi - Arsenal con visitantes pero no estaríamos solucionando el problema. Estaríamos armando simplemente un partido en el que sabemos que va a haber poca gente y demás. Lo que tenemos que hacer es buscar una solución en conjunto para todo el fútbol argentino", cerró.

 

Al filo de la democracia en la era de Javier Milei
Martín Menem. 

También te puede interesar